2018-02-19 21:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

TOP SECRET: Los planes que ha hecho Valverde para Messi y Coutinho

Si el Barça suma los nueve puntos en los tres próximos partidos, Messi sólo jugará los partidos del Camp Nou en lo que resta de Liga.



El 3 de marzo se enfrentan en el Camp Nou los dos mejores equipos de La Liga: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La fecha está marcada en rojo por Ernesto Valverde porque debe significar el punto de inflexión del Barça para lo que resta de temporada.

El decisivo Barça-Atlético de Madrid

Quedan dos jornadas antes del decisivo Barça-Atlético de Madrid en el que el equipo azulgrana puede dejar sentenciada la Liga. El objetivo es llegar a ese encuentro vital ganando los dos partidos precedentes: en el Camp Nou al Girona y en Las Palmas ante el equipo local. Ahí echará el Barça toda la carne en el asador, sin rotaciones. Si el Atlético resuelve con victoria sus dos partidos (en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en casa frente al Leganes) los dos equipos llegarán al partifdo decisivo en el Camp Nou con una diferencia de siete puntos.



Valverde tiene muy claro que hay que dosificar a Leo Messi a lo largo de la temporada para que pueda llegar intacto a las rondas finales de la Champions League, la final de Copa y después al Mundial de Rusia. Por eso es tan importante sumar tres victorias en los tres próximos partidos, especialmente en el Barça-Atlético de Madrid. De producirse esa circunstancia, El Barça saldría con diez puntos de ventaja más el goal average de la jornada 27. Quedarían 11 partidos y 33 puntos en juego y un margen muy amplio como para que el Barça pueda permitirse el lujo de prescindir de los servicios de su principal estrella. 

Lo que jugará y no jugará Messi

La idea de Valverde, que ya ha consensuado con Messi, es que cumplido el objetivo de los 9 puntos en los próximos tres partidos, la aportación del crack argentino al equipo en La Liga quedaría reducida a los partidos de casa, saltándose el Málaga-FC Barcelona, Sevilla-FC Barcelona, Celta-FC Barcelona, Deportivo-FC Barcelona y Levante-FC Barcelona. De esta manera, Messi sólo jugaría, además de la final de Copa y todos los partidos de la Champions League, el FC Barcelona-Athletic, FC Barcelona-Leganés, FC Barcelona-Valencia, FC Barcelona-Villarreal, FC Barcelona-Real Madrid y FC Barcelona-Real Sociedad.

Messi se volcaría en los partidos de la Champions League y disputaría La Liga sólo en el Camp Nou dosificándose de cara al Mundial. Es decir, que si se cumplen las previsiones y el Barça avanza en la Champions League, Messi disputaría seis partidos de Liga, la final de la Copa del Rey y siete partidos de Champions League, suponiendo que el Barcelona alcanzara la final. De esta manera Valverde contentaría a la AFA, que ha reclamado al Barça que dosifique a Messi, y al propio jugador, a quien el club también quiere feliz ganando el Mundial. Es decir, 14 partidos en tres meses y medio. 



Coutinho hará de Messi en los desplazamientos

Y aquí entra Coutinho, con quien Valverde ha hablado largo y tendido en los últimos días. Suya será la responsabilidad de ejercer el papel que desarrolla Messi habitualmente en el equipo cuando el argentino no esté. Para hacer más llevaderas esas ausencias de Messi, Valverde está convencido de que Coutinho, jugando con plena libertad, puede cumplir con éxito la papeleta manteniendo el alto nivel de juego que está mostrando el equipo a lo largo de la presente temporada.

De hecho el FC Barcelona ha fichado a Coutinho con la convicción de que, salvando las distancias, es el futbolista que más se asemeja al argentino y más capacitado está para desarrollar sus funciones en el equipo azulgrana. 


Deja tu Comentario