2018-02-19 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde, sobre los partidos de ida: "Tenemos muy presente lo del año pasado"

El técnico azulgrana es consciente de la importancia del duelo de este martes ante el Chelsea



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que mañana disputarán en Stamford Bridge el Chelsea y el Barça. Londinenses y azulgranas buscan conseguir un buen resultado en la ida de los octavos en un duelo que promete ser muy igualado.

El Txingurri ha respondido a los periodistas antes de uno de los partidos más importantes desde que es entrenador del primer equipo del Barça. Sin embargo, Valverde ha vuelto a hacer gala de su serenidad ante un partido tan importante. Leo Messi, la alineación, el nivel del Chelsea,... han sido algunos de los temas que ha tratado Ernesto en rueda de prensa.



Lo más destacado de Valverde en rueda de prensa previa al Chelsea

Messi y su sequía contra el Chelsea

"Lo que tengo claro es que es una eliminatoria para todos. Queremos seguir. Es verdad que Leo no ha tenido suerte contra el Chelsea, pero eso ya pertenece al pasado".

El Chelsea condiciona



 "Ellos tienen una forma de jugar muy marcada. Nosotros lo tenemos que tener en cuenta, de la misma manera que ellos tendrán en cuenta nuestra forma de jugar. Siempre te tienes que adaptar en cierta medida".

Problemas con el gol en Champions

"Son las estadísticas que tenemos y da una idea de la dificultad de la competición. Es difícil marcar fuera de casa, lo cual no significa que mañana sea así. Queremos cambiar la dinámica y marcar aquí, sabiendo la exigencia de un rival como el Chelsea. Empezamos otra vez en la Champions y queremos pasar".

Los precedentes de París y Turín

 "Durante la temporada hemos hablado de la experiencia que tuvo el año pasado el equipo. Si puedes solucionar la eliminatoria, que no sea al revés. El año pasado el equipo cosechó resultados muy negativos fuera de casa, es un indicativo del nivel que tienen estos equipos. Esperemos que este año no sea así. La experiencia sirve para un punto de aprendizaje".

Antecedentes contra el Chelsea

"Los antecedentes cuentan para la previa, pero no tienen tanto que ver con lo que va a suceder mañana. Los protagonistas cambian, pero hay una pequeña rivalidad de los últimos años y es bueno. Es un partido que nos activa mucho, llevamos pensando en él bastante tiempo".


Deja tu Comentario