2018-02-20 23:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Aleix Vidal vuelve a pasar por delante de Dembélé

El extremo catalán fue el primer cambio de Valverde, que dejó al francés en el banquillo



Nadie daba por titular a Dembélé ante el Chelsea, donde Paulinho o André Gomes parecían las primeras opciones en busca de la solidez colectiva. Eso sí, pocos esperaban que, llegado el caso de buscar más presencia ofensiva, Dembélé no contara para Valverde mientras Aleix Vidal sustituía a Paulinho tras el gol inglés.

Pocos podrían imaginar que Valverde eligiera antes a Aleix antes que Dembélé, pero la realidad es que para el mister, el catalán está por delante. El equipo reclamaba un cambio ofensivo y un perfil de extremo era el indicado. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Dembélé volvió a chupar banquillo los 90 minutos y confirman que al francés le queda mucho para poder ganarse el sitio.



Dembélé no jugó ni un minuto

Como reconoció Valverde en el post-partido, la inactividad del francés juega en su contra ahora que llegan los partidos claves y ha preferido apostar por el 'valor seguro' que puede dar Aleix. Sin embargo, el rendimiento del catalán sigue siendo una mina de errores combinados con aciertos que dejan claro que, a poco que Dembélé coja ritmo, le pasará por delante.

La juventud de Ousmane Dembélé era por todos conocida y las lesiones no le han ayudado a madurar. La progresión del francés no corre prisa pero sí que Valverde no tiene ningún problema en dejarlo en el banco si lo considera oportuno. Al igual que Coutinho, los millones no aseguran minutos y el francés está aprendiendo a base de bien.


Deja tu Comentario