2018-02-20 13:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

En Madrid meten cizaña y le auguran problemas al Barça con Umtiti

Eduardo Inda asegura que Umtiti exige 8 millones netos por temporada para elevar su cláusula de rescisión, que ahora es de 60 millones, y apunta al Manchester United como su nuevo destino.



Eduardo Inda es un periodista con influencia en el entorno del Real Madrid, en cuyo palco tiene plaza fija asignada. Sin embargo, sus conocimientos del Barça son de oídas y muy escasos. Aún así, Inda se atreve a lanzar profecías camufladas bajo el manto de sus pintorescas "exclusindas" sin el más mínimo rigor y base. Pero conviene saber cómo intriga la prensa de Florentino sobre el Barça. Esta vez, el objetivo de Inda es Umtiti en su obsesión por desastibilizar al Barça con sus informaciones.

La cláusula de Umtiti es asequible: 60 millones

A falta de otra excusa para malmeter contra el Barça, Eduardo Inda, el que en su día dijo que "hay que frenar a Messi por lo civil o por lo criminal", ha querido meter cizaña en el Barça asegurando negros nubarrones sobre el futuro de Umtiti. Consciente de que cualquier misil que pueda afectar a la línea de flotación del Barça es válido, Inda afirma que el Barça tendrá problemas para renovar a Umtiti. Su cláusula de 60 millones se ha convertido en más que asequible para los grandes clubes europeos. El Manchester City acaba de pagarlos por Laporte y el Liverpool pagó con el dinero de Coutinho 85 millones por el central holandés Van Dijk, de lo que se deduce que Umtiti puede estar en el punto de mira de los grandes clubes europeos si el Barça no consigue llegar a un acuerdo para mejorarle el contrato y elevar su cláusula de rescisión.



Y es en este punto cuando Eduardo Inda afirma que Umtiti exigirá al Barça 8 millones de euros netos para renovar. "Umtiti ha ido a la caja del Barça, como están yendo todos los jugadores. El francés ha visto la ficha que tiene Alcácer y se ha dado cuenta de que gana cuatro millones netos y el valenciano cinco. Por lo tanto, quiere ganar ocho millones por temporada“. Así lo ha decidido unilateralmente Eduardo Inda en otro de sus ejemplos de periodismo de investigación basado más en el deseo que en la realidad.

Pero no se queda ahí la cosa, Inda también ha decidido por su cuenta y riesgo cuál sería el destino del central barcelonista que tan buen rendimiento está ofreciendo: “Si no hay acuerdo ya tiene destino, que es el Manchester United de Jose Mourinho, y el precio es su cláusula de rescisión que son 60 millones de euros”. Ahí queda eso.


Deja tu Comentario