2018-02-20 09:02 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que ha pagado el Barça por el fichaje de Arthur

El club blaugrana ha cerrado por fin el traspaso del joven crack brasileño.



El Barça tiene un ojo puesto en Londres y el otro en Porto Alegre, Brasil. El motivo de que la atención se concentre en la capital británica es más que evidente: hoy el equipo arranca su andadura en la fase final de la Champions con un reto de altura frente al Chelsea en Stamford Bridge, donde los de Valverde buscarán marcar en campo contrario para salir con ventaja respecto al partido de vuelta en el Camp Nou. Sin embargo, también hay un motivo de peso para que lleguen noticias importantes desde la ciudad brasileña: un fichaje de futuro.

Y es que el club culé ha cerrado por fin el traspaso del joven Arthur, después de varias semanas de negociaciones con el entorno del jugador y con su actual equipo, el Gremio de Porto Alegre. Este mismo lunes, emisarios de la entidad catalana se reunieron con sus interlocutores para desbloquear de forma definitiva el acuerdo total por el jugador. Un acuerdo que dará mucho que hablar por el precio por el que se ha cerrado: 40 millones de euros. 



El Barça pagará 40 millones por Arthur.

Un importe bastante elevado que sin embargo desde el Camp Nou se defiende que es justificado por la calidad del centrocampista, pretendido también por otros grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Está previsto que Arthur recale en la Ciudad Condal en 2019, y que hasta entonces siga creciendo en Brasil, donde a sus 21 años todavía tiene recorrido por delante.

De los 40 'kilos' que el Barça pagará por su traspaso, 24 de ellos los ingresará el Gremio, mientras que los 16 restantes se los embolsará el empresario Celso Rigo, que también es propietario del 20% de los derechos del jugador, que quedarán íntegramente en manos del club azulgrana. Lo único que falta por cerrar son los flecos con las partes restantes y las pertinentes pruebas físicas antes de que se oficialice el fichaje.


Deja tu Comentario