2018-02-20 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por esto Paulinho es el peor jugador de la historia del Tottenham

Una jugada desafortunada causó su sentencia del club 'spur'.



No es lo más habitual que los jugadores de la Liga China fichen por los grandes clubes de Europa. El vínculo entre el país asiático y las grandes Ligas del viejo continente acostumbra a ser el inverso, y a menudo por motivos económicos, por la proximidad del retiro de los jugadores o por ambas razones. Sin embargo, Paulinho fue la excepción que confirma la regla con su fichaje por el Barça este verano a cambio de 40 millones de euros. Un fichaje que cambió su vida, que ya está parcialmente amortizado y que, sobre todo, ha callado muchas bocas.

Especialmente en el Tottenham, donde no tardó en convertirse en un villano hasta que puso rumbo al Guangzhou Evergrande. El club 'spur' le fichó en 2013 a cambio de 17 millones de libras desde el fútbol brasileño, y allí vivió la que posiblemente se ha convertido en su peor experiencia como profesional. En un encuentro, cuando se disponía a disparar a portería, el balón se le escapó y mandó el balón muy lejos de la puerta, dejando a los aficionados de su equipo atónitos.



No tardaron en considerarle, injustamente, el peor jugador de la historia del club 'spur', sin tener en cuenta que sólo le estaban juzgando por un mal disparo que hasta el mismísimo Leo Messi podría hacer con mala suerte. Sin embargo, estó le 'crucificó' en la capital británica, hasta que el brasileño tuvo que hacer las maletas rumbo al Extremo Oriente.

Quien le iba a decir a Paulinho que ahora, tiempo más tarde, volvería a visitar Londres como jugador del Barça, equipo en el que además se está hinchando a meter goles y ya ha empezado a ganarse la confianza de muchos culés, que precisamente tienen la fama de ser muy exigentes con los jugadores que llegan al Camp Nou. Al final, ha sido el centrocampista el que ha reído el último y mejor.

La jugada que sentenció injustamente a Paulinho en el Tottenham.


Deja tu Comentario