2018-02-20 07:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

PREVIA. El Barça busca vendetta en Londres

El equipo de Valverde buscará espantar a sus fantasmas del pasado en Stamford Bridge



La previa del duelo entre Barcelona y Chelsea de Champions llega con la certeza de que será una eliminatoria igualada. Más allá de lo que pueda decir la clasificación de cada uno de los equipos en su campeonatos nacionales, la realidad es que la rivalidad entre Chelsea y Barça ha sido de las más duras del continente en los últimos quince años. Unos octavos de final con sabor a semifinales y que pondrán a prueba el nivel del Barça de Valverde.

Previa: precedentes Chelsea-Barcelona

La realidad es que cuando llega el Barça a Londres y, especialmente, a Stamford Bridge, resulta imposible no recordar aquella noche del 6 de mayo de 2009. Aquella noche el equipo azulgrana cuajó uno de los peores partidos de la era Guardiola, sin embargo, el milagro de Iniesta selló el pase del Barça a la final de Roma. Sin embargo, a pesar de la euforía de aquel día, la realidad es que las visitas azulgranas a Stamford Bridge se saldan con más decepciones que alegrías.



Desde el año 2005, Barça y Chelsea se han enfrentado cuatro veces en Stamford Bridge y el saldo es de 2 victorias locales, un empate y una victoria. La victoria, por cierto, fue la que llegó en 2006 con la noche de explosión de Messi y el "teatro" de Mourinho. Antes, con Ronaldinho, el Barça cayó en octavos un año antes. En 2007, en fase de grupos, también venció el Chelsea. Eso sí, la más dolorosa fue la derrota del último año de Guardiola que acabó con la eliminación culé en la Champions 2012-2013.

Vendetta azulgrana en el mejor momento

Vistos los precedentes, resulta claro que el equipo culé no ve Stamford Bridge como un estadio cómodo. De hecho, si tenemos en cuenta los precedentes del Barcelona en los partidos como visitante en Europa, la cosa no pinta nada bien. El Barcelona encadenó el año pasado tres goleadas consecutivas en Europa: City, PSG y Juve. Este año, en fase de grupos, muchos problemas para marcar gol (solo 1 y fue en propia puerta). Contra todo esto tendrá que luchar el equipo de Valverde para lograr la vendetta contra el Chelsea. Para muchos jugadores, especialmente Messi, la herida de 2012 todavía sigue viva.

Posibles alineaciones

El Barcelona llega al duelo contra el Chelsea con la solidez como bandera. Una solidez defensiva que ha inculdado Valverde y que le ha permitido sacar gran ventaja en Liga y garantizarse la final de Copa. Ahora, afronta su gran examen y lo hace sin un once definido. Diez hombres parecen claros pero Valverde no parece decidido por el cuarto centrocampista. Parece que el debate se reduce a dos nombres: Paulinho o André Gomes. Visto lo de Eibar, el brasileño parte con ventaja.



Si se confirma, la alineación del Barça para salir a Stamford Bridge sería la siguiente: Ter Stegen, Alba, Roberto, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Suárez y Paulinho.


Deja tu Comentario