2018-02-21 06:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Leganés-Real Madrid: A por el tercer puesto sin Cristiano Ronaldo

El Real Madrid se presenta en Butarque sin cuatro titulares y con el ánimo de escalar posiciones en la tabla y consumar su venganza sobre el Leganés, su verdugo en la Copa del Rey.



El Real Madrid visita Butarque para medirse al Leganés en partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga aplazado en el mes de diciembre por la participación del equipo madridista en el Mundial de Clubes disputado Japón. El encuentro, que se disputa en jornada europea de Champions League, supone para el Real Madrid la revancha de la reciente eliminación de la Copa del Rey a manos del equipo pepinero y también un excelente banco de pruebas para preparar el PSG-Real Madrid. Zidane da descanso a Cristiano Ronaldo y ofrecerá una nueva oportunidad a Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Con la mente puesta en la Torre Eiffel

El partido llega en un momento en el que el Real Madrid tiene la cabeza más orientada a la Torre Eiffel que a Butarque para defender el 3-1 conseguido por los blancos ante Neymar y compañía en el Bernabéu en el partido de ida de la Champions League que enfrentó al Real Madrid con el PSG. Pero Zidane no quiere relajamientos. Eliminado de la Copa y con opciones muy remotas en La Liga, Zidane ha convertido el campeonato liguero en un banco de pruebas para afrontar la competición continental, "su" competición, con las máximas garantías. Ya pudo apreciarse en Sevilla, ante el Betis, que el Real Madrid no tira la Liga. Zidane exige la máxima intensidad, aunque eso no sirva para recortarle puntos al Barcelona, pero esta vez sí servirá porque se trata de un partido aplazado.



El Real Madrid, sin Cristiano, Kroos, Modric y Marcelo

Y el Real Madrid tendrá que apañárselas sin Cristiano Ronaldo, que ha quedado fuera de la convocatoria, reservándole para París. Incluso no es descartable que tampoco Zidane cuente con él en el Real Madrid-Alavés de la próxima jornada que se disputará en el Bernabéu. Tampoco jugó Cristiano Ronaldo en el último Leganés-Real Madrid de Copa disputado hace apenas un mes. Ese día venció el equipo blanco por 0-1 gracias a un gol providencial y genial de Marco Asensio en el minuto 89. Luego, la derrota blanca en el Bernabéu por 1-2 daría la clasificación al Leganés por el valor de los goles conseguidos en campo contrario. Esa dolorosa eliminación de la Copa del Rey añade morbo a un partido que para el Real Madrid tiene tintes de vendetta tras el varapalo sufrido en la Copa ante el equipo pepinero.

Para el Leganés es jornada de Champions League

En el Leganés se han tomado el partido como si fuera fiesta mayor publicando un cartel que no tiene desperdicio: "El miércoles hay jornada de Champions en el 'Butarque de los Príncipes' ante el @realmadrid Eso sí, en #EnHorarioRuso". Y es que el Leganés-Real Madrid se jugará poco antes que el Sevilla-Manchester United y el Shaktar-Roma.

Zidane se ha marcado como objetivo sacar al equipo de la cuarta posición, que da acceso a la Champions League, pero demasiado expuesta a lo que puedan hacer los equipos que vienen por detrás, Sevilla y Villarreal especialmente. De hecho, si el Real Madrid vence hoy en Butarque superaría al Valencia y se colocaría en la tercera posición a siete puntos del Atlético de Madrid. Y ese es el objetivo inmediato de Zidane, dar caza al Atlético y tener al equipo preparado ante la posibilidad de un desplome del Barça, algo con lo que siempre hay que contar.



Zidane apostará de nuevo por Lucas Vázquez y Asensio como premio a su rendimiento en los últimos partidos del Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo, pero también sin Modric, Kroos y Marcelo, el Real Madrid saldrá a jugar a Butarque con una amplia representación de la llamada Unidad B, aunque Bale y Benzema tienen la titularidad asegurada. Kiko Casilla jugará en la portería mientras Keylor Navas descansa. En la defensa, Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Theo Hernández; en el centro del campo, Casemiro, Kovacic y Lucas Vázquez cubriendo las plazas vacantes que dejan los lesionados Modric y Kroos; y delante, Asensio junto a Benzema y Bale.

El Leganés, cuesta abajo

Butarque volverá a presentar un lleno hasta la bandera. Todavía dura la euforia por la eliminación del Real Madrid en la Copa, aunque lo cierto es que el rendimiento del equipo ha bajado enteros en sus últimos compromisos traducidos en la eliminación de la Copa a manos del Sevilla en semifinales, y en la Liga: empate en Getafe, derrota en casa ante el Eibar y derrota holgada en Girona. De cualquier forma, el partido no es a vida o muerte para el Leganés por cuanto once puntos le separan de las posiciones de descenso.

Asier Garitano recupera a Siovas una vez superado el partido de sanción, y también a los lesionados Tito, Dos Santos, Pires y Omar Ramos, aunque sigue sin poder echar mano de Brasanac, Szymanowski y Ezequiel Muñoz, aunque éste será duda hasta el último momento.

El Real Madrid ha jugado cuatro veces en Butarque y en todas se fue de allí con la victoria. La última, en la Copa del Rey (0-1), el pasado año en Liga el resultado favoreció al equipo blanco por 2-4 en una exhibición de la Unidad B liderada por James y Morata.

 

Alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García, Gumbau, Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Amrabat y Beauvue.

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez; Asensio, Bale y Benzema.

Árbitro: González González (castellano-leonés)

Campo: Butarque /Jornada 16 de La Liga / 18:45 / BeIN Sport LaLiga

 

El último Leganés-Real Madrid en Liga (2-4)


Deja tu Comentario