2018-02-20 23:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde reivindica al equipo: "Hemos jugado bastante bien"

El técnico azulgrana ha querido defender al equipo después del partido ante el Chelsea



Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa después de conseguir un valioso 1-1 en Stamford Bridge ante el Chelsea. El equipo azulgrana no ha cuajado un partido demasiado vistoso pero el resultado final permite afrontar el pase a cuartos de final con gran optimismo.

Entre las respuestas más destacadas del Txingurri, cabe remarcar cómo el entrenador ha querido reivindicar el partido de sus jugadores. El equipo azulgrana, según palabras de Valverde, ha cuajado un partido "bastante bueno" en un estadio de gran dificultad y valora el "1-1" es merecido. Estas han sido las respuestas más destacadas de Valverde en rueda de prensa:



El resultado es bueno. ¿El juego del equipo?
Pues me ha parecido bastante bien. Hemos venido a un campo en el que es difícil jugar. Son los campeones de la Premier y hemos llevado el peso desde el primer momento. Ellos tienen jugadores fuertes físicamente que a la contra podían generar peligro. Con su gol nos hemos tirado más adelante todavía y hemos conseguido empatar. Ellos apenas han tenido ocasiones. Es un buen resultado y creo que hemos merecido el 1-1.

¿Cómo se puede atacar bien defensas así?
Decidiendo bien. Es difícil cuando se acumulan tantos jugadores. Es difícil encontrar los espacios. Se combate con calidad y con velocidad y con acierto.

¿Se ha echado Messi demasiado atrás y se quedaba Suárez muy solo arriba?
Es posible, pero ellos hacían una defensa de cinco y tampoco nos interesaba acumularnos allí. Si metíamos otros cinco arriba habría diez jugadores allí y luego ellos iban a disfrutar del espacio. Nosotros nos teníamos que proteger y en ese sentido pues estamos contentos.



¿Cómo ve la vuelta?
Queda mucho. Allí será el partido decisivo. Ellos en cierta medida estarán más obligados pero el planteamiento puede ser parecido.

¿Por qué Aleix y no Dembélé?
Ha pasado mucho tiempo lesionado y para un partido de estas características los entrenadores apuestan por las cosas que conocen y que tenemos vista más que una expectativa. Aleix nos da también cosas, un perfil distinto. Cuando llegamos a un partido de este calibre me baso en las certezas que tengo al poner a Paulinho de titular y sacar luego a Aleix Vidal buscando más profundidad. No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas. Así lo veo yo".

Después, en conferencia de prensa el técnico del Barcelona dijo:

Valoración: "Valoro positivamente ha sido un choque de estilos queríamos el control del juego, la posesión, llevando el balón a su área. Ellos querían sorprendernos a la contra, hemos tenido buenos minutos y nos faltó definir de forma más clara. Ellos se defendían bien y había mucho tráfico cerca de su área. Willian ha sacado un par de disparos al palo que han sido las más claras de ellos. Nos estaba faltando generar ocasiones claras, hemos seguido insistiendo y hemos generado un error de ellos para empatar. Buen marcador que nos llevamos queda todo por decidir en la vuelta".


Deja tu Comentario