2018-02-20 23:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane toma la decisión más dolorosa ante el Leganés 

El técnico deja fuera a Cristiano Ronaldo por la cantidad de partidos que lleva en sus piernas



Zidane ha explicado al ausencia en la convocatoria de Cristiano de esta manera: "No sé cuántos años seguidos lleva jugando 60 o 70 partidos, creo que son diez, que no para. Es necesario para él, para el equipo, para todos, que de vez en cuando no juegue. Está mejor de esta manera. Claro que lo hablamos por el bien de todos".

Por tanto, el encuentro que el Madrid tiene mañana en Butarque correspondiente a la jornada 16, y que debe ganar si quiere recortar algo de distancia ante el líder y ante algún posible pinchazo que pueda tener, no será con la ayuda del luso, que descansará en una clara idea del técnico de mantenerlo fresco para la Champions League.



A 15 días de la vuelta ante el PSG, Zidane quiere dar descanso a sus futbolistas más importantes y esta vez le ha tocado a Cristiano Ronaldo, que pese a estar gozando de una racha increíble en los últimos encuentros, tendrá que ver desde su casa el partido de mañana.

Se trata de una decisión arriesgada del francés, ya que el Leganés ya ha demostrado que es un equipo muy duro de ganar y que incluso puede doblegar al conjunto blanco, como ya hiciera en el Bernabéu en Copa del Rey, sin Cristiano Ronaldo, precisamente.

Asimismo, se confirma que Butarque no es un estadio para el luso, ya que en las tres campañas ocasiones que el Madrid va a pisar este césped, el portugués no ha ido convocado en ninguna de ellas.



El promedio goleador de Cristiano

Mucho se le ha criticado (a la vez que se ha ensalzado a Messi) por sus registros goleadores. Pero ahora Cristiano se ha puesto a tan solo un tanto del argentino, después de haber tenido que cumplir sanción al inicio de temporada y haber pasado tantos partidos sin marcar. Cristiano vuelve a destrozar a Messi.

Y es que el portugués ha revivido de una manera increíble. Ya suma 26 tantos y necesita muchos menos minutos para marcar que el futbolista del Barça, teniendo un mejor promedio goleador. Aunque todavía está lejos del argentino en la tabla pichichi de LaLiga, lo cierto es que cada jornada va recortando, poco a poco, y ya suma 12 en esta competición por los 20 que tiene el azulgrana.

Además, el luso ve portería cada 97 minutos, un dato que contrasta con el del culé, quien 115 minutos para marcar.

Cristiano a por el 6º Balón de Oro

Todo empezó desde el partido ante el Sevilla en el Bernabéu donde Cristiano marcó un hat-trick. Desde ese momento, el Cristiano Ronaldo anterior de esta misma temporada desapareció y ha vuelto, poco a poco, a recuperar su mejor nivel hasta el punto de haber superado el promedio goleador de Messi.

El Balón de Oro está de vuelta. Cristiano Ronaldo ya marca las diferencias en el Madrid y ha vuelto a tener ese olfato goleador que tanto le ha caracterizado en los últimos años. Muchos lo daban por muerto, pero como el Ave Fénix, Cristiano siempre resurge. El luso siempre vuelve.

Por lo tanto, Ronaldo se ha vuelto a vestir de corto y ya va en camino de su sexto Balón de Oro, con el que superaría al argentino y se consagraría como el Mejor Jugador de la Historia del fútbol.


Deja tu Comentario