2018-02-21 17:02 Fichajes Por: Fede Peris

Anuncian el fichaje de Arthur por el Barça

En Brasil ya han comentado que el fichaje de Arthur ya ha sido cerrado por el Barça



Medios de comunicación brasileños han anunciado que Arthur, jugador del Gremio de Porto Alegre ya ha sellado su traspaso al Barça y el fichaje ya se ha cerrado. Por contra, el Barça argumenta lo contrario, provocando cierto desconcierto en la realidad.

Los medios brasileños afirman que el fichaje ya está hecho, aunque el futbolista se quedaría hasta el próximo enero en Gremio. Ese acuerdo se habría firmado en la noche de ayer, después de que se volvieran a reunir las tres partes: Gremio, Barça y jugador.



De confirmarse, las cifras que se manejan para ese traspaso rondan los 40 millones, estando divididos en 30 fijos y 10 en variables, mientras que la duración del contrato quedaría establecida en 7 años, siendo un contrato muy extenso, aunque este primer año lo cumpliría como cedido en su club de origen.

Arthur, que está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas del planeta, llegaría el próximo año para reforzar una zona del campo en la que jugadores como Iniesta ya están en el ocaso de su carrera.

El Madrid obliga al Barça por Arthur

Arthur está muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del Barcelona. El brasileño, que ya estuvo a punto de cerrar su pase en agosto, finalmente se quedó en Gremio pero la cosa cambiará pronto. En los últimos días, la operación se ha acelerado a pesar del momento crucial que está atravesando el primer equipo con la vuelta de la Champions.



Si bien el club lo daba por cerrado y simplemente era cuestión de tiempo y esperar al mejor momento, de repente, han entrado las prisas en Can Barça. A pesar de que Arthur siempre ha dejado claro que su gran deseo es fichar por el FC Barcelona, el club azulgrana no ha querido confiarse y ha pisado el acelerador por cerrar el traspaso.

El motivo es el interés de otros grandes clubes en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, especialmente, uno: el Real Madrid. Ante el riesgo de quedarse sin Arthur, el Barça quiere guardarse bien las espaldas ante las posibles ofertas de equipos como el MadridChelsea y Manchester United, que estarían dispuestos a ofrecer cantidades superiores a la del cuadro culé.

Evidentemnte, no sería un fichaje necesario en el presente, pero la secretaría técnica del Barça consideraría a Arthur como un fichaje "estratégico", al tratarse de un centrocampista asociativo, de una gran calidad técnica y con 'ADN Barça'. Arthur, además, no tiene plaza asegurada todavía para el Mundial de Rusia 2018.


Deja tu Comentario