2018-02-21 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça sí sabe dejar KO al París Saint-Germain

Los jóvenes culés han dado todo un golpe de autoridad.



Desde Madrid muchos dan ya la eliminatoria de octavos de Champions ante el Paris Saint-Germain por cerrada tras el 3-1 logrado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El madridismo, que ni esperaba un resultado semejante en la ida, ha pasado de la decepción a la euforia, pero también a la prepotencia que caracteriza el aura de los merengues. Pocos tienen en cuenta que los de Emery saldrán al 200% con unos Neymar, Mbappé y compañía muy enchufados y dispuestos a lograr la gesta, por lo que la sorpresa tiene cabida. En cambio, los blancos deberían aprender del Juvenil del Barça, que sí ha sabido sentenciar a los parisinos con mucho oficio y esfuerzo.

Y es que el equipo de jóvenes blaugranas ha pasado a los cuartos de final de la Youth League después de vencer por la mínima y a domicilio en la capital francesa. Un tanto del extremo Carles Pérez pasada la hora de partido fue suficiente para dejar KO al Juvenil del Saint-Germain, que no encontró réplica y quedó eliminado del prestigioso torneo. Tras una primera parte muy equilibrada, los culés se adueñaron del encuentro tras el descanso y su superioridad logró materializarse con una diana muy importante.



El Barça, a una ronda de la Final Four.

Ahora, los pupilos de García Pimienta tendrán un nuevo reto por delante: medirse en cuartos al Basilea o al Atlético de Madrid. El vencedor del partido que enfrenta a suizos y madrileños se las verá con el Juvenil culé antes de la 'final four' que se disputará precisamente en Suiza. Allí, podría esperar un vibrante Clásico de Juveniles, siempre que Barça y Madrid sigan avanzando en sus eliminatorias.

Los merengues que deberán aprender del partidazo de oficio azulgrana son los mayores, que tienen muy claro que estarán en cuartos, aunque cantan victoria demasiado pronto.


Deja tu Comentario