2018-02-21 20:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid consuma su venganza sobre el Leganés y ya es tercero (1-3)

El Real Madrid liquida el partido aplazado ante el Leganés con una nueva victoria y una imagen mejor que en la Copa del Rey.



El Real Madrid ya es tercero y resta tres puntos al Barcelona, dejando la diferencia que les separa en 14, después de vencer en Butarque al Leganés y consumando asísu venganza por la eliminación en la Copa del Rey. Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos han materializado el triunfo madridista.



Decisivo Lucas Vázquez

Otra vez comenzó perdiendo el Real Madrid. Apenas habían transcurrido 5 minutos de juego cuando Bustinza aprovechó una indecisión de Theo Hernández para subir el 1-0 al marcador. Pero poco duraría la alegría pepinera porque Lucas Vázquez respondería anotando el empate con un tiro cruzado y preciso aprovechando un error de Siovas. 

Recuperados del susto inicial, el Real Madrid ha empezado a carburar de la mano de un inmenso Marco Asensio que todo lo que toca lo convierte en oro. El Leganés ha desaparecido del mapa borrado por un Real Madrid intenso y ambicioso y en el minuto 29 Casemiro ha logrado el 1-2 culminando una jugada prodigiosa con cinco pases previos todos ellos al primer toque de los jugadores blancos que hoy vestían de negro.



Este Real Madrid tenía otra cara. Hasta el polémico Benzema participaba más que nunca y su ofrecía a sus compañeros generando peligro ante la portería rival. Zidane se la jugó dejando a Bale en el banquillo en una decisión que puede tener consecuencias, y apostó por la pareja de moda, Asensio-Lucas Vázquez. El mallorquín le ha puesto fantasía al juego blanco. El gallego ha anotado el primer gol y ha servido el segundo. Ambos se han ganado a pulso una plaza entre los elegidos de París y Zidane se verá en un aprieto para confeccionar un equipo con tantos llamados a ser elegidos.

Nada que ver con la imagen triste y ramplona que ofreció el Real Madrid en este mismo campo hace un mes cuando lo visitó para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. También ganó entonces por 0-1 gracias a un providencial tanto de Asensio en los últimos compases del juego, pero la imagen del equipo nada tuvo que ver con lo que se ha visto hoy.

Sacan el pie del acelerador

En la segunda parte el Madrid ha bajado el pistón ante la inoperancia de un Leganés que no encontraba la manera de penetrar en la retaguardia blanca y se ha limitado a mantener el resultado con diversas acometidas que no entraron por poco. Bale entró por Benzema, Llorente por Isco y Ceballos por Kovacic, aunque sin apenas opción para aportar algo en los minutos finales. A última hora ha llegado un derribo a Diego Rico a Kovacic que Sergio Ramos se ha encargado de transformar estableciendo el definitivo 1-3, que prolkonga la racha victoriosa del equipo blanco. 

Ficha técnica

Leganés, 1 - Real Madrid, 3

Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 45'), Diego Rico, Gabriel Pires, Gumbau (Rubén Pérez, 45'), El Zhar, Eraso, Omar Ramos (Amrabat, 71') y Beauvue

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Thego, Casemiro, Kovavic (Ceballos, 93'), Lucas Vázquez, Isco (Marcos Llorente, 86'), Asensio y Benzema (Bale, 75')

Goles: 1-0, Bustinza (5'); 1-1, Lucas Vázquez (10'); 1-2, Casemiro (28'); 1-3, Ramos, de penalti (89')

Árbitro: González González (castellano-leonés): TA: Diego Rico (50'), Cuéllar (84') / Ramos (56')

Campo: Estadio de Butarque, 11.423 espectadores