2018-02-21 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El récord increíble que batió Busquets ante el Chelsea

El cerebro azulgrana batió un sorprendente registro con su papel en Stamford Bridge.



Anoche el Barça no hizo, ni mucho menos, el mejor de sus partidos. Con una defensa a veces desbordada por las contras de Willian y Eden Hazard, una delantera muy anulada y sin apenas opciones de chutar a portería y un centro del campo que destacó por las pérdidas de balones, el equipo de Valverde se fue de Londres con un buen regusto por el empate a uno logrado en la capital inglesa. Precisamente, la zona de la medular fue la que más críticas generó, por las opciones de contaataque que dio al rival. Sin embargo, Sergio Busquets fue la excepción a la regla: el de Badia fue tan preciso que logró batir un récord de la temporada.

El '5' blaugrana logró batir la marca de este curso en cuanto a pases realizados: intentó un total de 139, de los cuales 128 fueron exitosos, lo que le dio un porcentaje de de acierto del 92% en sus envíos, que fueron buenos casi en su totalidad. La mayoría de ellos fueron en campo contrario -90-, mientras que los 49 restantes los dio en campo propio. Hasta ahora, el récord culé del curso lo tenía Paulinho, que dio 111 pases buenos de 114 ante el Olympiacos. Justamente el brasileño fue uno de los que perdió más balones anoche, mientras que 'Busi' recuperó 10.



Busquets volvió a ser el metrónomo culé.

De hecho, el de Badia ya advirtió antes del choque que la medular sería una zona de mucha disputa durante el encuentro en Londres: "Será un partido muy disputado en la media. Ellos juegan con tres centrales y dos carrileros, y en la media normalmente hacen un trivote, dejan que arriba juegue el delantero con Hazard", apuntó el catalán horas antes de la disputa del duelo.

Precisamente el control del centro del campo se antoja como una de las claves del Barça para lograr contener al Chelsea en el Camp Nou y desplegar todo su juego, que les permita eliminar a su rival y enfilar los cuartos de final de la Champions, además de quitarse la espina de su verdugo en 'semis' de la temporada 2011/12.


Deja tu Comentario