2018-02-21 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

En el Bayern se tiran de los pelos por culpa de Toni Kroos

El club bávaro se arrepiente de haber dejado marchar a Toni Kroos al Real Madrid



En verano de 2014, justo después del Mundial de fútbol que Kroos acababa de ganar en Brasil, el Madrid fichó al alemán por 25 millones de euros que se ingresaron en la cuenta del Bayern Munich. Posiblemente sea uno de los fichajes más rentables en cuanto a calidad/precio se refiere de la última década, porque visto cómo está el mercado, esos 25 millones se antojan pocos.

El caso es que casi 4 años después en Munich siguen arrepintiéndose de ese traspaso. Matthias Sammer, ex director deportivo del club muniqués ha declarado en una entrevista con el medio bávaro Bild que "fue un error dejar salir a Toni Kroos".



Nadie duda que el Bayern hizo un mal negocio con el madridista, que desde que llegó ha acogido el rol de titular y está dotando al equipo de mucha sofisticación, tanto en la contención como en el ataque.

El propio Sammer ha dicho también que "a veces hay situaciones que debes analizar honestamente mirando hacia atrás. ¿Quién ha hecho todo bien en la vida? Quizás al Bayern le hubiese ido mejor después. Hoy puedo decir que fue un error dejar ir a Toni", haciendo autocrítica por la salida del futbolista.

Kroos decidió salir

El ex director deportivo teutón también ha argumentado que la decisión final de ese fichaje la tuvo el propio jugador, afirmando: "Estaba sentado en su sofá e intenté que cambiara de opinión. Le conocía desde hacía mucho, cuando tenía 16 o 17 años. La salida no sacudió al Bayern pero cuando piensas si fue bueno o malo... Fue malo, muy malo pero para él el cambio fue el correcto".



Kroos sufre un esguince de kligamento lateral externo

El club ha informado por medio de un parte médico que Toni Kroos sufre un esguince de ligamento lateral externo en la rodilla izquierda, sin precisar el grado de gravedad ni el periodo en el que el jugador deberá permanecer de baja, aunque el periodo estimado de recuperación es de quince días.

Kroos no jugó ante el Betis en Sevilla. Y tampoco en Leganés, en el partido aplazado de La Liga que el Real Madrid tiene pendiente, ni en la siguiente jornada frente al Alavés en el Bernabéu. El objetivo de Zidane es recuperarle para el 6 de marzo, fecha en la que el Real Madrid deberá jugar en el Parque de los Príncipes ante el PSG para defender el 3-1 del Bernabéu. La recuperación llegará muy justa para ese partido, lo que supone un serio problema para Zidane, ya que perdería a un efectivo vital especialmente en el trabajo de contención que deberá realizar el Real Madrid en París.


Deja tu Comentario