2018-02-21 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Federación anuncia sanciones ejemplares por esto

La RFEF ha anunciado que se tomarán medidas ejemplares contra la intolerancia en el fútbol



En la lucha contra le intolerancia y el respeto dentro de los campos de fútbol estamos todos. Pero el Código Disciplinario se ha reformado recientemente para que la Federación pueda tomar medidas al respecto y sancionar a todos aquellos que se salten las normas.

Aquí entran en juego tanto jugadores, técnicos, directivos o incluso los aficionados, para que la fiesta del fútbol sea simplemente eso: Una fiesta.



En relación a las sanciones que se pueden aplicar, la propia Federación ha sacado un nuevo artículo dentro de este Código de Disciplina en el que especifica que: “Se entienden por actos o conductas contrarias a la tolerancia y el respeto aquellas que sin llegar a ser calificadas como violentas, racistas, xenófobas o intolerantes, supongan un mensaje degradante, vejatorio, irreverente, malsonante o insultante hacía el club rival y sus integrantes, aficiones, árbitros y asistentes y en general contra cualquier persona o colectivo que participe directa o indirectamente en el partido o competición de que se trate y contra cualesquiera de los miembros de la organización federativa”.

La sanciones que se pueden aplicar

Diversas sanciones son las que se han tipificado en ese artículo del Código. Todas las que se pueden aplicar según proceda son:

-Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros.



-Privación de licencia deportiva con carácter temporal de un mes a dos años o de cuatro o más encuentros.

-Multas de 6.001 a 18.000 euros en competición profesional y de 500 a 6.000 en no profesionales.

-Cierre total de campo de uno a tres partidos o de dos meses.

-Cierre parcial de gradas con carácter previo al cierre total.

-Pérdida de puntos o puestos en la clasificación.

Mundo Deportivo amenaza al Madrid con los árbitros

Al igual que el curso pasado, y el anterior, y el anterior, el Real Madrid está precisando de dos tipos de ayuditas distintas para afrontar su miraculosa resurrección pasado el ecuador de la temporada. En primer lugar se encuentran los árbitros, que por casualidad pasan a permitir acciones punibles y consentir goles ilegales a los blancos, además de muchos otros favores. La polémica generada por este factor es disipada por las mentiras del otro foco merengue, la prensa, capaz de darle la vuelta a la realidad e intentar engañar con patrañas. Sin embargo, esta vez el mundo futbolístico ha quedado advertido de lo que puede ocurrir.

De ello se ha encargado 'Mundo Deportivo', a través de un artículo firmado por el periodista Sergi Solé. En él, se advierte de que la propaganda merengue ya se ha puesto en marcha para defender a los blancos de las injusticias que ahora mismo ya se están dando y que juegan en su favor. No es nada casual que ahora mismo la prensa de Madrid esté recurriendo a árbitros que ellos mismos quisieron convertir en polémicos por haber pitado partidos del Barça, como por ejemplo Tom Henning Ovrebo. El colegiado del Chelsea-Barça de 2009 ha saltado a las portadas merengues y no es porque sí.


Deja tu Comentario