2018-02-21 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué vuelve lesionado de Londres

El central blaugrana ha recaído de la lesión que sufrió en Cornellà y salió cojeando de Stamford Bridge



Gerard Piqué sufrió una dura entrada en el encuentro ante el Espanyol que supuso que cayera lesionado. Aunque disputó el encuentro siguiente ante el Valencia, los médicos habían aconsejado al central que mantuviese reposo, pero el caso omiso ha hecho que durante el partido de ayer ante el Chelsea, Piqué recayese de su lesión y se marchase cojeando del partido.

El defensa dio muestras visibles de que algo no funcionaba bien tras el pitido final. Su cojera hacía indicar que la lesión había vuelto, y el propio Ernesto Valverde reconoció que el central jugó el encuentro con molestias, aunque terminó aguantando.



Todavía no hay un parte médico oficial que se decline por una recaída del jugador o por unas molestias de otro tipo, aunque cogiendo las palabras del entrenador y las sensaciones que dejó Piqué sobre el terreno de juego, lo cierto es que parece que el futbolista va a tener que guardar reposo durante algunos encuentros para que esas molestias no vayan a más y pueda estar totalmente recuperado de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Champions League.

Piqué, más que un futbolista para el Barça

Gerard Piqué no solo es uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Barça; Además es esencial fuera del terreno de juego para el club, por todo lo que mueve y por todo lo que hace. Y es que al central se le atribuye la llegada de Rakuten como patrocinador del club. Además ejerce de embajador de Beko, siendo estas unas funciones que no deberían ser para un futbolista en activo.

Pero es que Piqué es diferente. El futbolista sabe que tiene mucho tirón mediático. Todo lo que dice es medido y analizado con lupa y aprovecha esa tirada para convertirse en una figura esencial dentro del barcelonismo. Gerard Piqué solo hay uno y el Barça sabe aprovecharlo.



De hecho, en el acto de presentación de colaboración con Beko, el central fue protagonista por su asistencia al mismo y por lo que ha comentado de cara a la eliminatoria del equipo ante el Chelsea: "Las espectativas son máximas. Sales de favorito y con posibilidades de ganar. Sé que el ambiente es positivo, muy favorable, todo tiene muy buena pinta, pero pienso que hay que ser más prudentes. Hay que aprender de la experiencia, de lo que ha pasado en los últimos años y saber que un mal día puede dejarte fuera de la Champions. Un mal resultado ante el Chelsea puede hacer que una gran temporada no sea tan buena".

El central añadió a su ponencia en ese acto de colaboración que: "Hay que ir con los pies de plomo. Saber dónde estamos, que en la Liga y en la Copa estamos en una buena posición y que ahora toca hacerlo en la Champions League. Por eso vamos a jugar con el Chelsea con el objetivo de conseguir un buen resultado, intentar ganar para intentar dar el primer paso en esta eliminatoria", dejando claro que aunque el equipo esté en una dinámica muy positiva, la Champions es diferente y un mal día te deja fuera.


Deja tu Comentario