2018-02-22 14:02 Fichajes Por: Fede Peris

Arthur explica cómo está su fichaje inminente por el Barça

"Las negociaciones están bien encaminadas. Va a ser un buen negocio", ha dicho Arthur, la estrella del Gremio de Portoaelgre sobre su fichaje por el Barcelona.



Aunque diversos medios brasileños han dado por cerrado el fichaje de Arthur por el FC Barcelona, la operación no está cerrada, a falta de concretar una serie de detalles fiscales, aunque sí perfectamente perfilada para que Arthur se convierta en jugador del FC Barcelona por 40 millones de euros. Robert Fernández se encuentra en Brasil llevando la negociación en representación del FC Barcelona.

El propio Arthur ha confirmado en una entrevista concedida a Sport TV que “tengo contrato con el Gremio. No he firmado nada con el Barcelona. Las negociaciones están bien encaminadas, pero soy jugador del Gremio. Va a ser un buen negocio”. Queda claro que las tres partes están de acuerdo y sólo falta limar pequeños detalles para rubricar el acuerdo.



Arthur ha añadido que “me voy a dedicar a ganar aquí lo máximo posible, pero el asunto se encaminó bien. Está cerca de un acuerdo. Hay algunos temas por acabar de hablar. Hasta la semana que viene podríamos esperar para que se alcance algo positivo“.

El Madrid se metió por medio

Arthur está muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del Barcelona. El brasileño, que ya estuvo a punto de cerrar su pase en agosto, finalmente se quedó en Gremio pero la cosa cambiará pronto. En los últimos días, la operación se ha acelerado a pesar del momento crucial que está atravesando el primer equipo con la vuelta de la Champions.

Si bien el club lo daba por cerrado y simplemente era cuestión de tiempo y esperar al mejor momento, de repente, han entrado las prisas en Can Barça. A pesar de que Arthur siempre ha dejado claro que su gran deseo es fichar por el FC Barcelona, el club azulgrana no ha querido confiarse y ha pisado el acelerador por cerrar el traspaso.



El motivo es el interés de otros grandes clubes en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, especialmente, uno: el Real Madrid. Ante el riesgo de quedarse sin Arthur, el Barça quiere guardarse bien las espaldas ante las posibles ofertas de equipos como el MadridChelsea y Manchester United, que estarían dispuestos a ofrecer cantidades superiores a la del cuadro culé.

Evidentemnte, no sería un fichaje necesario en el presente, pero la secretaría técnica del Barça consideraría a Arthur como un fichaje "estratégico", al tratarse de un centrocampista asociativo, de una gran calidad técnica y con 'ADN Barça'. Arthur, además, no tiene plaza asegurada todavía para el Mundial de Rusia 2018.


Deja tu Comentario