2018-02-22 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu también hace obras en el Camp Nou para evitarse un mal rato

El Barça también hará obras para evitar los actos independentistas, y el movimiento del procés carga contra el presidente



Bartomeu se ha ganado el odio de gran parte de los aficionados culés. El independentismo ya no le tiene como a uno de los suyos y se ha mostrado molesto por las obras que se van a llevar a cabo en el Camp Nou este verano y que privará poder hacer actos del procés.

Entre otras cosas, estaba previsto que se jugara un Catalunya-Argentina en el estadio blaugrana, pero estas obras van a impedir que el encuentro se lleve a cabo en las instalaciones del estadio del Barça. La Federación Catalana de Fútbol había solicitado al club la cesión del estadio para ese encuentro, pero Bartomeu ha dicho que no alegando esas obras que se van a llevar a cabo.



Según el club, se van a hacer algunas reformas previas para que al próximo verano (de 2019) ya se pueda comenzar la remodelación total del Nou Camp Nou, pero la Federación Catalana va a seguir intentando que Bartomeu dé su brazo a torcer y ceda el campo para la disputa de ese enfrentamiento.

Bartomeu fue pillado en diciembre

Una cámara oculta de un supuesto socio del Barça que se quiere dar de baja por el posicionamiento político del club en favor del independentismo ha sorprendido a Josep Maria Bartomeu en un supermercado de una gasolinera explicando su delicada posición como presidente del club recibiendo presiones del movimiento independentista para echarle del Barça. El vídeo ha sido publicado por La Gaceta.

En la conversación privada que Bartomeu mantiene con el aficionado trata de hacerle ver que él, como presidente del Barça, no está a favor del independentismo y sí se declara víctima de las presiones de ese movimiento. Bartomeu se queja de que "hay una campaña en contra nuestra" desde el independentismo cuyo origen está en el propio Gobierno de la Generalitat de la última legislatura.  Incluso afirma que la ANC "pidió dinero al club". 



Bartomeu le dice al supuesto socio que “lo que pase en el campo no lo hago yo, lo hacen los socios“. Y le aclara en conversación informal y privada que  “todo el mundo independentista está contra mi, me odian¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera? La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso“.

Bartomeu habla de una campaña contra él desde los círculos políticos independentistas: “Hay una campaña en contra nuestra de todo el soberanismo, del independentismo, van en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos“. Incluso Bartomeu llega a reconocer que la ANC le pidió dinero para la causa de los presos políticos.


Deja tu Comentario