2018-02-22 20:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El drama que está viviendo Paulinho en el Barça

El futbolista necesita un descanso con urgencia después de 73 partidos en el último año natural



Paulinho comenzó la temporada de manera increíble. Su rápida adaptación al fútbol español y su impresionante conexión con los jugadores del Barça hizo que la apuesta de su fichaje se convirtiera rápidamente en un éxito. Ya nadie duda de que el Barça hizo bien en traer al brasileño, pero ahora mismo está viviendo todo un drama.

Y es que desde el 22 de febrero de 2017 Paulinho lo juega todo. Un total de 35 encuentros con el Barça, sumados a los 9 con Brasil y 29 con el Ghuangzhou Evergande chino hacen un total de 73 encuentros, en los que ha acumulado 5212 minutos. Unas estadísticas que no puede aguantar cualquier profesional de este deporte.



Hace justo un año comenzó este calvario que ha desembocado en síntomas de debilidad y cansancio y que Valverde debe tratar para no perder a una de las revelaciones de la temporada, tanto en el Barça como en el fútbol a nivel europeo.

Asimismo, la mini fractura en el quinto metatarsiano de su pie ha ayudado a que el bajón físico del brasileño haya sido evidente.

La lesión de Paulinho

El bajón de Paulinho en los últimos encuentros ha sido evidente. Después de llevar una temporada arrolladora en la que está siendo la auténtica sensación del campeonato, en el último mes se ha visto cómo ha perdido protagonismo e incluso ya no es tan decisivo. Pero tiene un porqué, ya que el carioca está sufriendo un problema físico desde hace unas semanas, en concreto desde que se disputara la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Cornellà ante el Espanyol.



En ese encuentro Paulinho sufrió una mini fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Después de ahí, decidió infiltrarse para poder jugar los siguientes encuentros, pero sus molestias han dicho basta después de haberse notado con peor forma que antes de esa lesión. Es por ello que ha pedido permiso al club para que lo trate un fisioterapeuta de su confianza que se ha traído de Brasil.

El fisioterapeuta es Caio Mello, colaborador de la Selección y miembro de los servicios médicos del Corinthians. Ha llegado a Barcelona para ayudar a Paulinho, quien si no se infiltra siente dolores y al principio apenas podía apoyar el pie. 


Deja tu Comentario