2018-02-22 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El gol de Casemiro que retrata la envidia del Madrid al Barça

El bonito tanto del brasileño sirvió para dejar en evidencia los complejos merengues todos estos años.



Si algún equipo ha sido el gran perjudicado por el triunfo del estilo 'tiki-taka' que ha hecho triunfar al Barça estos últimos años, este es el Real Madrid. El club merengue ha tenido que soportar como, más allá de las Champions, Ligas y demás, el mundo entero le ha dado al equipo blaugrana el título que nunca tendrán en la capital: el reconocimiento y la admiración por un estilo de juego que empezó con la era Guardiola y que también acomplejó a los blancos por el triunfo de la Selección Española, que con una columna vertebral eminentemente culé logró conquistar el Mundo.

Desde entonces, la respuesta merengue desde la frustración y la impotencia ha sido criticar este estilo y denigrarlo en la medida que han podido hacerlo. Sin embargo, en Butarque se les vio el plumero a los blancos cuando, de forma totalmente sorprendente, pudieron emular una de esas jugadas de toque con las que el Barça está acostumbrado a fabricar muchos de sus goles. La completó Casemiro con un remate solo a la red después de una larguísima jugada de posesión en campo contrario, y la afición merengue vibró de lo lindo.



Fue entonces cuando muchos se dieron cuenta de que aquello que habían estado criticando durante tanto tiempo era el realidad lo que siempre habían ansiado lograr. Y es que esta es la gran diferencia entre culés y merengues, por muchas Champions que los de Zidane consigan desde el fútbol mediocre. Este Barça pasará a la historia como el mejor equipo jamás visto precisamente porque jugó como ningún otro club ha podido hacerlo. Los merengues podrán disfrutar en su videoteca de esta pequeña y esporádica copia que les costará horrores repetir.

El gol de Casemiro que demuestra la envidia merengue.


Deja tu Comentario