2018-02-22 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El secreto de la reacción del Real Madrid son los árbitros

Las victorias del equipo de Zidane coinciden misteriosamente con algunos errores arbitrales de bulto a su favor.



En Madrid muchos ya se ven con la Champions bajo el brazo y hasta plantando cara en Liga después de las últimas victorias del equipo merengue, tanto en la competición continental como en el torneo doméstico. Los merengues han vuelto a la senda de la victoria, algo que desde la capital atribuyen al estado óptimo de varios jugadores y a un cambio de mentalidad hacia una perspectiva positiva y ganadora. Nada más lejos de la realidad, el factor decisivo que ha hecho que el equipo madridista vuelve a ganar no está en la plantilla blanca ni en Zidane, sino en los árbitros.

Tras meses de quejas y campañas inventadas, el Real Madrid ha conseguido lo que quería: volver a contar con los favores de los colegiados en los momentos trascendentales, que ya le han sacado las castañas del fuego varias veces. La última, este miércoles en Butarque, donde el árbitro se 'comió' un penalti claro de Mateo Kovacic a El-Zhar cuando el partido estaba en uno a dos a favor de los blancos.



Corría el minuto 70 del encuentro cuando una internada del extremo pepinero provocó una presión constante y fuera del reglamento del centrocampista croata, que terminó derribando al delantero dentro del área. De haber señalado pena máxima, el Leganés hubiera tenido la ocasión de empatar el choque y el resultado final podría haber variado y mucho en vez de decantarse todavía más del lado merengue.

Así, el Barça deberá estar alerta: los árbitros han vuelto a la carga para echar una mano al Real Madrid, algo que también se vio en la eliminatoria de Champions ante el Paris Saint-Germain. Los blancos vuelven a contar con 12 jugadores y esto no es nunca una buena noticia.

El penalti de Kovacic a El-Zhar que el árbitro no quiso ver.


Deja tu Comentario