2018-02-22 23:02 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

La gran mentira urdida contra Cristiano "Penaldo"

En Barcelona se empeñan en criticar a Ronaldo por la cantidad de goles que marca de penalti



Para empezar, cabe aclarar que los penaltis hay que marcarlos. No hay nadie tan especialista como Cristiano. Ni Messi ni ningún otro. Pero eso no es todo, los barcelonistas se empeñan en restar valor a los méritos goleadores de Cristiano porque afirman que los marca todos de penalti.

La realidad es que en la Champions, los 116 goles que lleva el portugués, que se dice pronto, son un aval suficiente para que nadie dude de su capacidad. Sobre todo si lo comparamos con el segundo en la lista, cuyo nombre es Messi y cuya cifra se quedan en 97, haciendo un total de 19 goles menos.



En esta competición, si le restamos los penaltis a Cristiano, la suma de los goles del luso sigue estando por encima de los del argentino, ya que tan solo ha anotado 14 desde los once metros. Por tanto, si no sumaran los goles de penalti, Cristiano Ronaldo se quedaría con 102 tantos, cinco por encima del futbolista del Barça.

Pero, además, si a la suma total descontamos los tantos que hizo con la camiseta del Manchester United, el portugués todavía seguiría siendo el máximo goleador de la Champions. Y es que con el Madrid ha marcado 101 goles, cuatro más que Messi con el Barça. Simplemente el mejor jugador del mundo.

Cristiano en Champions

Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo. El portugués, que se suponía estar en pleno declive, volvió a demostrar ante el PSG que no hay nadie más decisivo que él en Europa. El crack portugués decidió él solito el partido con un doblete al PSG y certificó medio pase a la siguiente ronda, una más que lidera Cristiano.



El mejor futbolista del mundo marcó un doblete y anotó su gol número 21 en los últimos 12 partidos de la Copa de Europa. Un total de 116 goles en toda su carrera en Europa. En los últimos 8 partidos en la máxima competición del continente, Cristiano no ha fallado ni un día a su cita con el gol. Únicamente en el último derbi del Vicente Calderón, en las pasadas semifinales, dejó su contador personal en cero.

El promedior goleador de Cristiano

Mucho se le ha criticado (a la vez que se ha ensalzado a Messi) por sus registros goleadores. Pero ahora Cristiano se ha puesto a tan solo un tanto del argentino, después de haber tenido que cumplir sanción al inicio de temporada y haber pasado tantos partidos sin marcar. Cristiano vuelve a destrozar a Messi.

Y es que el portugués ha revivido de una manera increíble. Ya suma 26 tantos y necesita muchos menos minutos para marcar que el futbolista del Barça, teniendo un mejor promedio goleador. Aunque todavía está lejos del argentino en la tabla pichichi de LaLiga, lo cierto es que cada jornada va recortando, poco a poco, y ya suma 12 en esta competición por los 20 que tiene el azulgrana.

Además, el luso ve portería cada 97 minutos, un dato que contrasta con el del culé, quien 115 minutos para marcar.


Deja tu Comentario