2018-02-22 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Le Premier se alía con el Barça y contra el Chelsea

El equipo de Antonio Conte tendrá que enfrentarse a Manchester City y United antes de viajar al Camp Nou



Llega la parte crucial de la temporada y cualquier detalle se hace gigante en los equipos que luchan por títulos. Buena muestra de ello es cómo el Barcelona está acusando el esfuerzo de haberse clasificado para la final de Copa del Rey. Eso sí, los azulgrana han sobrevivido en liga y en Champions dieron un paso adelante con el empate en Stamford Bridge. Sin embargo, parece que las cosas no están tan tranquilas para el Chelsea, rival culé.

Si bien el equipo de Valverde tiene la liga más que bien encarada y solo deberá sellarla ganando al Atlético de Madrid en el Camp Nou, los de Conte tienen mucho trabajo en la Premier League. El equipo 'blue' jugará un partido menos en este periodo de tiempo, es cierto, pero sus dos próximos compromisos de Premier League son nada menos que contra los dos primeros clasificados, Manchester City y Manchester United.



El Chelsea se juega la Champions del año que viene

Los caprichos del calendario han hecho que el Chelsea sufra un desgaste importante justo antes de la vuelta de Champions. A los 'blues' les espera un gran esfuerzo en liga, que tendrá que afrontar con sus mejores jugadores. Sin embargo, eso es algo que el Barcelona puede resolver con mayor  tranquilidad. La distancia con el Atlético es importante y solo falta confirmar su autoridad ante los colchoneros el domingo que viene.

Lo peor para el Chelsea es que, viendo lo apretada que está la clasificación de la Premier League de la segunda a la quinta posición, puede jugarse un puesto en la próxima edición de la Champions en estos encuentros. Los dos partidos ante City y United serán claves para que el Chelsea, actualmente cuarto clasificado de la Premier League, intente asegurarse la plaza que da acceso a la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada.


Deja tu Comentario