2018-02-22 16:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que cobrará Sergi Roberto después de renovar por el Barça

Sergi Roberto avisa al Real Madrid: "El PSG tiene opciones de remontar".



Sergi Roberto ha prorrogado hoy el contrato que le vinculaba al FC Barcelona hasta junio de 2019 alargándolo hasta 2022, cuando ya tendrá 30 años. Su cláusula de rescisión pasa de 40 a 500 millones de euros y el jugador cumple así el sueño de su vida y en el equipo de sus amores.

Sergi Roberto, a quien le gustaría seguir los pasos de Leo Messi y Andrés Iniesta sin cambiar de camiseta en toda su carrera, mejorará de forma considerable su contrato, que se situará muy lejos todavía de Leo Messi, pero justo por detrás de la elite de la plantilla (Luis Suárez, Coutinho, Piqué, Busquets e Iniesta). Entre fijo y variables Sergi Roberto ingresará alrededor de 6 millones de euros netos por temporada.



En el momento de la presentación el presidente Bartomeu ha mostrado la felicidad que embarga al club por la continuidad de este jugador que ingresó en el club a los 13 años. Bartomeu ha dicho que “nuestra felicidad es total porque sigue con nosotros una persona extraordinaria más allá de lo que es como jugador. Es un ejemplo para los jugadores del fútbol base. Hay que agradecer tu paciencia y el trabajo que has dedicado a lo largo de tu carrera hasta llegar a ser indispensable en el primer equipo. Es una pieza fundamental para nosotros. Y también hay que agradecer que confíen en nosotros para seguir aquí a pesar de las muchas ofertas que ha tenido de los mejores equipos del mundo”.

Y esto es lo que ha dicho Sergi Roberto

-El mejor momento en el club:  “tras muchos años en el club he pasado muchos grandes momentos. Me quedo con el debut ante el Celta, los títulos ganados, la Champions, la remontada ante el PSG y muchos otros”.



-Otras ofertas: “desde el primer momento mi objetivo era quedarme. Es el club de mi vida aunque tenía ofertas de otros clubes. Aquí es donde quiero estar y si me ofrecen estar más años aún sería más feliz. Ojalá pudiera seguir los pasos de Iniesta o Leo y estar toda la vida aquí, junto a Busquets, Puyol o Piqué son unos ejemplos para mí. Sólo tengo 26 años pero espero que esta no sea la última renovación”.

-Un sueño desde La Masía:  “cuando estaba en el Barça B había un equipazo en el primer equipo y sabía que sería difícil subir, a veces cuando el sueño está tan cerca parece que se escapa, pero ahora disfruto de ese trabajo”.

-El papel de Messi, Guardiola y Luis Enrique en su carrera: “tener a Messi en mi banda y poder asociarme con él, nos hace mejores porque es el mejor del mundo. Respecto a Guardiola tengo que agradecerle que me hiciera debutar y la confianza que me dio, con Luis Enrique también, me hizo debutar en el filial y me dio la opción de jugar en otra posición en el primer equipo, lo que me aportó continuidad”.

Aviso al Madrid: "El PSG tiene opciones"

-Como experto en remontadas con el PSG: “Siempre es posible remontar, nosotros lo hicimos el año pasado con un resultado mucho peor. Los del PSG tienen opciones”.

-Aleñá: “Aleñá está haciéndolo muy bien en el Barça B y cuando sube al primer equipo también. Tiene ambición y seguro que será importante para este equipo. Yo trato de hacerlo lo mejor posible y si soy ejemplo para los jóvenes, mejor. El camino hasta el primer equipo no es fácil. Yo me fijaba en los canteranos como supongo que ahora ellos se fijan en nosotros”

-La temporada del Barça: “es normal que nos cansemos porque enero y febrero son dos meses de mucha carga, pero estamos donde queríamos y tenemos todas las opciones. Ahora llega el Girona y aunque tenga allí amigos como Muniesa, tenemos que ganar esos puntos. Ellos van muy bien y tampoco van apurados”.

-El Mundial de Rusia: “sería un sueño. Disputé el Mundial sub 17 y fue una gran experiencia. He ido a algunas convocatorias y creo que lo tengo cerca”.

Resulta sorprendente que Sergi Roberto, con el excelente rendimiento que está ofreciendo en los últimos años, apenas haya disputqado dos partidos con la selección española absoluta.


Deja tu Comentario