2018-02-22 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Suárez deja retratado a su amigo Coutinho

El delantero uruguayo y amigo íntimo de Coutinho explica detalles de su vida personal



Luis Suárez se ha convertido en uno de los líderes del vestuario azulgrana. A pesar de no ser de los más veteranos, el uruguayo se ha ganado el respeto de sus compañeros con su profesionalidad y compañerismo. Su estrecha amistad con Leo Messi también ha ayudado a ser un jugador valorado dentro del vestuario, pero Luis sabe que no es nada que no se haya ganado tanto dentro como fuera del césped.

Con la llegada de Coutinho el enero pasado, la figura de Luis Suárez adquirió una nueva dimensión. El uruguayo adquirió el rol de 'padrino' del brasileño, después de haberse hecho amigos en Liverpool, donde Luisito ya apadrinó a un joven Coutinho. La llegada del ex mediapunta del Liverpool ha sido más cómoda contando con Luis Suárez a su lado.



Es por ello que el delantero centro del Barça dedicó unas palabras a su amigo Coutinho en la nueva edición de la ‘Revista Barça’. El uruguayo recordó cómo conoció al brasileño, con quien aseguró que “congenió desde el primer momento”, y destacó que tiene un “perfil que gusta al equipo”.

Las palabras de Luis Suárez sobre Coutinho

“Conocí a Philippe en enero del 2013. Él era muy joven cuando llegó al Liverpool. Venía de no jugar mucho en el Inter debido a unas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo italiano. En el Liverpool el míster tenía claro que lo quería y entró muy bien al equipo”, arrancó el ‘9’ culé.

Suárez apuntó que “teníamos un grupo muy bueno en el vestidor”. “Lucas Leiva, Sebastian Coates, Phillipe y yo. Vivíamos en la misma comunidad y nuestras mujeres tenían una amistad muy buena. Salíamos a cenar, nos juntábamos a las tardes y esto facilitó su adaptación”, explicó. “Cuando vine al Barça, le pedí a Gerrard que cuidase a Philippe pero él también se marchó al Galaxy. Philippe tuvo que asumir responsabilidades”.



 


Deja tu Comentario