2018-02-23 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El dineral que pagará Bartomeu si llega otro triplete

Estas son las primas que recibirán los jugadores culés si se logra la triple corona al final de temporada.



El Barça ya es el único equipo de España y uno de los pocos de Europa que sigue optando al Triplete. Ni siquiera el Manchester City de Pep Guardiola, eliminado esta misma semana por el modesto Wigan de la Copa, no aspira ya a la triple corona. El holgado liderato en Liga, la clasificación para la final del torneo del KO ante el Sevilla y su andadura en Champions, donde el 1-1 de Stamford Bridge le favorece, hace que el equipo culé se acerque cada vez más al gran objetivo del curso. Sin embargo, llevarse los tres títulos, aunque suponga una buena inyección económica al club, también conllevaría un buen gasto de dinero.

Y es que las primas que debería pagar Bartomeu a la plantilla en caso de lograr la gesta ascenderían hasta los 30 millones de euros, según cuenta 'Mundo Deportivo'. Una suma de dinero importante que se puede extraer de la 'tarifa' de incentivos que ha propuesto este año la entidad culé a su plantilla para que logren el tercer Triplete de la historia del club. De hecho, hay primas por combinaciones distintas: Liga-Copa, Liga-Champions, Copa-Champions o también los dos torneos más importantes por separado. En el caso de la Copa, ganarla no implica ningún pago extra, situación que se dio el pasado curso.



El Barça pagará 30 millones en primas en caso de Triplete.

En caso de ser campeón de Europa, el Barça debería desembolsar buena parte del dinero que en total recibiría de la UEFA por las primas por partidos y fases superadas, además de los derechos televisivos. Sin embargo, es una buena inversión teniendo en cuenta que el prestigio que reportaría otra 'orejona' se compensaría en ingresos por patrocinio y demás fuentes para el club.

Así, los jugadores pueden darse más que por motivados de cara al reto que tienen por delante en estos apenas tres meses que quedan de curso, donde el gran objetivo es cerrar LaLiga, avanzar en Champions y no fallar en la cita con el Sevilla en el Metropolitano para la final de Copa.


Deja tu Comentario