2018-02-23 09:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El fútbol español, conmocionado por la muerte del ertzaina en Bilbao

El fútbol mostró su peor cara antes del partido de Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú.



La violencia se cargó una de las citas futbolísticas más ilusionantes en Bilbao. La capital vizcaína albergaba anoche la vuelta de la eliminatoria ante el Spartak de Moscú, el campeón ruso, al que el conjunto de Ziganda debía vencer y apear para seguir su andadura en la Europa League y mantener la ilusión. Sin embargo, varios energúmenos convirtieron el partido en una celebración triste, que pasó a ser tragedia cuando se confirmó la muerte de un Ertzaina tras una batalla campal producida por hinchas de varios equipos antes del duelo.

Ni siquiera el dispositivo policial que tenía como objetivo escoltar la afición rusa, considerada como una de las más peligrosas del continente, pudo evitar un conflicto que pasó de la crispación a una auténtica batalla tras un primer lanzamiento de una bengala. Los 500 efectivos que desplegó la Ertzaintza lograron apaciguar el ambiente, no sin cobrarse una vida, la de un policía que se desplomó aparentemente por un ataque al corazón y que encarnó la parte más triste del fútbol, aunque en realidad esto no tenga nada que ver con el deporte.



El enfrentamiento se saldó también con nueve detenidos, cinco de ellos españoles y cuatro rusos, y entristeció el ambiente de un partido que iba a ser una fiesta y se convirtió en un espectáculo triste, desalmado, y en el que el resultado, que mostró una victoria visitante, no fue la peor de las noticias ni de las preocupaciones en San Mamés.

La triste batalla campal que se vivió en San Mamés.


Deja tu Comentario