2018-02-23 18:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El lazo amarillo le va a crear problemas a Guardiola

La Federación Inglesa ha anunciado que abren expediente al entrenador del Manchester City



Se avecinan problemas para el independentista Pep Guardiola. La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha dicho 'basta' y ha decidido pararle los pies al actual entrenador del Manchester City y sus constantes mensajes polítlicos. El máximo organismo del fútbol británico ha abierto este viernes expediente disciplinario a Guardiola por no hacer caso a las indicaciones de quitarse el lazo amarillo en los partidos.

El técnico del Manchester City decidió ponerse el lazo amarillo en el pecho como forma de reivindicación política por los presos catalanes. Ante ello, desde la FA le indicaron que dejara de hacerlo en los partidos -sobre el césped- porque iba contra el reglamento de la federación. Tras hacer caso omiso a estas indicaciones, Pep ahora se enfrentará a problemas mucho más serios.



Guardiola se salta la ley con su lazo amarillo

Por lo pronto, la FA ha presentado cargos contra Guardiola por “llevar un lazo amarillo que manda un mensaje político”, lo que rompe las normas del organismo que rige el fútbol inglés. Ahora, el ex entrenador del Barcelona y ferviente defensor de la independencia de Catalunya tiene tiempo hasta las 19 horas del lunes 5 de marzo para responder a las acusaciones de la FA.

En diciembre la FA advirtió a Guardiola al respecto e hizo llegar al técnico catalán dos avisos formales al respecto pero Pep decidió seguir llevando el lazo. Guardiola se tomó estas indicaciones a la torera -otra vez, creyéndose por encima de la ley- y ahora pagará sus consecuencias. Si el catalán no cede, el castigo puede ir in crescendo y podría acabar pagando una importante multa económica. Eso sí, si Pep sigue a lo suyo, su orgullo le puede acabar costando el carnet de entrenador en competiciones inglesas.


Deja tu Comentario