2018-02-23 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los 10 colaboradores que huyeron de El Chiringuito de Pedrerol

Cada vez más caras conocidas del programa dejan plantado al periodista merengue.



Desde que naciera en su forma original como 'Punto Pelota' hace diez años bajo la mosca de 'Intereconomía', el 'Chiringuito' se ha convertido en uno de los programas más conocidos de la actualidad deportiva. Con su particular sello merengue, implantado por Josep Pedrerol y compañía, ha sido un templo del humor para los culés en las noches históricas de humillación al Real Madrid y de éxitos azulgrana, además de ser una fábrica de patrañas merengues. Con lo que no contaba el periodista catalán era con que sus fieles colaboradores se irían 'fugando' uno tras otro.

Y es que a estas alturas hasta diez colaboradores del proyecto a lo largo de esta década lo han abandonado, siendo algunos más reconocidos y polémicos que otros. el francés Frédéric Hermel ha sido el último en hacerlo, tras asegurar simplemente a través de Twitter que "lo he dejado", sembrando la duda y las especulaciones alrededor de su misteriosa desaparición.



Gallardo, la desaparición más misteriosa.

Han sido muchos los que han dejado el programa en medio de la tensión. Lo hizo Cristina Cubero, a la que le pasó factura tener una visión no merengue del fútbol, algo parecido a lo que le ocurrió a Lluís Mascaró, que aludió a que "cada vez me sentía menos cómodo en ese programa, porque cada vez se hablaba menos de fútbol y se convertía en un ataque de acoso y derribo al Barça". Laura Gadea pasó por el mismo trance, con una amarga y tensa despedida en antena. La presentadora había sucedido a Irene Junquera, que también abandonó el barco con anterioridad. 

Sin embargo, la baja más misteriosa que hubo fue la de François Gallardo, que ha acabado con una petición de prisión por quedarse con 12.000 euros de un excompañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas, acusado de "hacerse pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador". Se le tienen que añadir también José Luis Carazo, Siro López, Nacho Peña y Miki Chaves.


Deja tu Comentario