2018-02-24 01:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Alavés: Vuelve la BBC...¡Y Ceballos!

El Real Madrid ha vencido en sus cuatro últimos partidos, mientras que Abelardo, que ha sacado al Alavés del descenso, suma tres victorias en sus tres últimos duelos.



Real Madrid Alavés se miden esta tarde en el Bernabéu en partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga (16:15 / BeIN La Liga). Se trata de dos equipos que van de menos a más con objetivos muy diferentes en La Liga. El Real Madrid busca dar caza al Atlético en la segunda plaza a la espera de un bajón en el líder, mientras que el Alavés, sentenciado hace unas semanas al descenso, respira y se aleja de la zona peligrosa desde la llegada de Abelardo al banquillo.

Zinedine Zidane presumía en la rueda de prensa previa al partido de los 26 goles anotados por su equipo en los seis últimos partidos. Nada mejor podía esperar el técnico francés de un equipo que se lo juega todo a la Champions League y que necesita llegar a la vuelta de París ante el PSG en la mejor forma posible para resolver a su favor la prueba del infierno del Parque de los Príncipes. 



El Real Madrid, sin cuatro de sus titulares

El Real Madrid volverá a jugar con su legendaria BBC en la delantera, con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, una vez conocida la baja de Marco Asensio, a quien ayer arrancaron las muelas del juicio y no se encuentra en la mejor disposición para afrontar el partido. Y detrás, tres bajas muy importantes por lesión: Marcelo, Kroos y Modric, a las que se suma la ausencia de Sergio Ramos por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta recibida en Butarque. Zidane deberá echar mano de integrantes de la llamada Unidad B para cubrir ausencias tan ilustres. Y uno de los recambios será Dani Ceballos, quien tras la humillación del pasado miércoles en Leganés, cuando Zidane le envió al campo a disputar los últimos 28 segundos de juego, tendrá hoy la oportunidad de reclamar una plaza entre los titulares. Zidane ha admitido su culpa por una decisión que no fue meditada y hoy le premiará con una titularidad que ha vendido muy cara al centrocampista andaluz durante toda la temporada.

Partido especial para Ceballos y la BBC

Además, no hay que olvidar que Ceballos fue clave en la victoria del Real Madrid en Mendizorroza en la primera vuelta. Suyos fueron los dos goles del Real Madrid que desnivelaron el gol alavesista conseguido por Munir. Pero las miradas no recaerán solo en Ceballos. El regreso de la difícil de ver BBC aportará más alicientes aún al partido, especialmente por el debate abierto entre el madridismo en torno a Benzema y Gareth Bale. Ante el Alavés están obligados a mejorar su rendimiento para acallar las críticas. Cristiano Ronaldo, por su parte, dispone de una excelente oportunidad para ampliar sus guarismos goleadores, que en sus últimos partidos han sido estratosféricos borrando la pobre imagen mostrada en la primera vuelta. Deportivo y Real Sociedad se llevaron 7 y 5 goles, respectivamente en los dos últimos partidos disputados en el Bernabéu por el Real Madrid, un dato que a buen seguro ha tenido en cuenta Abelardo para adoptar las precauciones defensivas que correspondan.

La alineación del equipo blanco estará formada por Keylor Navas en la portería, con Carvajal, Nacho, Varane y Theo Hernández en la defensa; Casemiro, Ceballos y Kovacevic en el centro del campo; y Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo delante. El Real Madrid afronta el choque en la tercera posición, a siete puntos del Atlético de Madrid y a 14 del Barcelona. El Alavés, por su parte, en la decimoquinta plaza, pero a diez puntos de la frontera del descenso que marca el Las Palmas con 18 puntos, lo que quiere decir que el equipo vitoriano acudirá al Bernabéu sin presiones y angustias y dispuesto a plantar cara al Real Madrid.



Abelardo, el técnico talismán del Alavés

Abelardo, el técnico talismán del Alavés que ha sacado al equipo del pozo de la tabla, ha avisado a su llegada a Madrid de que "yo soy muy culé", una declaración de intenciones que debe poner en alerta a los jugadores blancos. El Alavés viene de sumar tres victorias de manera consecutiva (2-1 al Celta, 1-2 al Villarreal y 1-0 al Deportivo) y llega cargado de moral al Bernabéu para medirse a un rival que, por su parte, ha encadenado cuatro victorias seguidas.

El Alavés se presenta, no obstante, con la ausencia de una de sus principales estrellas, el todavia barcelonista cedido al club vitoriano Munir El Haddadi, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Al hispano-marroquí se suman en la lista de bajas Carlos Vigaray y Héctor Hernández. Por su parte Wakaso se ha caído de la lista de expedicionarios ideada por Abelardo por decisión técnica.

Abelardo es el cuarto entrenador del Alavés en lo que llevamos de temporada después de haber pasado por el banquillo de Mendizorroza Luis zubeldia, Javi Cabello y Giani de Biasi. Y parece que llegó a Vitoria con la varita mágica de la reacción. Desde que dirige al Alavés ha sumado 22 de los 33 puntos en juego en las once últimas jornadas. 7 victorias en 11 jornadas y llega a Madrid con la intención clara de tomar el Bernabéu, como en sus tiempo de jugador internacional del Barcelona.

Será también un partido especial para Marcos Llorente y Theo Hernández, que la temporada pasada disfrutaron de un año excepcional defendiendo los colores del Deportivo Alavés como cedidos y alcanzando la fina de la Copa del Rey

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro, Ceballos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria Rubén Duarte, Rodrigo Ely, Laguardia; Tomás Pina, Manu García, Alfonso Pedraza, Ibai Gómez; John Guidetti y Rubén Sobrino.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Estadio: Santiago Bernabéu (16:15 / BeIN LaLIGA)

 

El Alavés-Real Madrid de la primera vuelta


Deja tu Comentario