2018-02-23 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Rueda de prensa de Valverde: "Sergi Roberto es una bendición"

"¿Arthur? ¿Qué Arthur?". Valverde ha lanzado pelotas fuera cuando le han preguntado por el fichaje de Arthur por el Barcelona.



Así se ha expresado Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido de La Liga que mañana enfrenta en el Camp Nou al Barça y al Girona

-Su valoración sobre el Girona: "Aunque Chelsea y Girona son dos equipos diferentes y de Ligas diferentes, es cierto que ambos juegan de una forma muy especial (5-3-2). Me llama la atención que muchos equipos se adaptan para jugar contra ellos, lo hicieron Athletic y Las Palmas con Girona porque está consiguiendo sus objetivos y con éxito. Es quizás el equipo revelación porque es un recién ascendido pero con su entusiasmo e intensidad está muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa".



-Los incidentes de Bilbao: "Es una situación dura y estamos todos afectados, en mi caso especialmente porque sucedió en Bilbao. Es grave porque estamos habalndo del fútbol que hay gente que lo utiliza como coartada para otras cuestiones. Parece que mancha el fútbol cuando en realidad es otra cosa que mancha el fútbol porque aprovecha su visibilidad".

-La situación de Dembélé: "Esperamos que sí, Pensamos que Dembélé está preparado y por eso ha entrado en la lista. Luego veremos cuánto tiempo juega".

-Sergi Roberto al Mundial:  "No me gusta meterme en la labor de otros entrenadores porque no me gusta que se metan en la mía, pero si me preguntas a qué nivel está Sergi Roberto, no lo cambiaría por otro lateral. Otra cosa es que vaya o no al Mundial".



-El estado de Piqué: "Piqué no entrenó ayer por precaución, viene una semana que nos jugamos 9 puntos y hemos de ir paso a paso. Primero es el partido de mañana que tiene su miga. Comprobaremos si Gerard está o no en condiciones en este entrenamiento".

-Su opinión sobre Arthur: ¿Qué Arthur? Ah! El de Gremio... me gustan muchos jugadores, pero está en otro equipo".

-Su opinión sobre Machín: "Machín no da ninguna pista aunque seguro que lo tiene pensado. Sí que allí hizo un marcaje sobre Messi aunque el espíritu del equipo no cambió mucho. Pero es un equipo reconocible, con chispa, que va adelante, que no s emete atrás y trata de intimidarte, y creo que eso es lo que veremos aunque puedan manejar diferentes cosas". 

-Problemas en casa: "Es verdad que tuvimos dos partidos en casa contra ALavés y Getafe que nos costaron porque se cerraron mucho y los partidos de Copa en casa hemos estado muy bien. Y creo que fuera de casa estamos muy bien aunque hay opiniones para todos los gustos. Verdad que tuvimos dos palos pero es el Chelsea y creo que jugamos muy bien".

-La importancia del partido: "Los puntos de mañana son muy importantes porque es un derbi pero además cada vez queda menos partidos y los puntos son más importantes".

-El debate sobre un posible bajón en el Barça: "En el club en el que estanos siempre hay debate por muchas cosas. Me encantaría salir al campo del Chelsea ganar 0-5 y meter todas las ocasiones y que no nos hicieran ninguna pero ellos también son un buen equipo y juegan. Después, el debate de la calle está bien, todo el mundo opina".

 -Lo que aporta Sergi Roberto: "Sergi Roberto se ha adaptado atrás, tiene salida clara por dentro y por fuera, puede jugar de espaldas porque domina el juego de posición, y tiene un compromiso con el equipo y una voluntad que conocemos porque no es que empezara a jugar desde el primer día y se ha ido asentando. Como entrenador es una bendición". 

-Posibles cambios tácticos: "No cambiará excesivamente mi planteamiento el jugar contra el Girona porque es un equipo que sale a por el partido, que no se esconde y lo hace porque te hace daño porque tiene jugadores que se manejan bien al contragolpe y en centros al área, tiene a Stuani... No me sorprende que Machín diga eso porque tienen casi asegurada la salvación y vienen a dar aquí la sorpresa porque nbo tienen nada a perder y la mejor manera de hacerlo es ser fiel a su estilo. Ya nos costó en la ida".

-Jugar contra tres centrales: "El último equipo que nos jugó con tres centrales fue el Betis y ganamos 0-5, al margen del Chelsea. No creo que se nos atragante, sino que tiene unas características diferentes de juego. Cuando defienden tienen una línea de cinco y otra de cuatro, como por ejemplo el Chelsea, y con la fortaleza individual de sus jugadores no es fácil pasar. El Girona tiene un sistema trabajado hace muchos años y lo hace bien".

-El ostracismo de Denis Suárez: "Denis Suárez no juega por culpa de la Federación porque solo puede jugar 11 y llevarme a 18. Si fuera otro sería otro nombre, pero no hay nada especial en su caso".

-Descanso para Messi o Luis Suárez: "Es una posibilidad que no voy a desvelar (dar descanso a Messi o Luis Suárez). Vienen jugando bastantes minutos por su importancia y por la importancia de los partidos".

 


Deja tu Comentario