2018-02-23 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Se quedará Facebook los derechos del fútbol por TV en España?

La subasta de las licencias para el próximo trienio puede deparar algunas sorpresas importantes.



La guerra por los derechos del fútbol sigue al rojo vivo. Con los años, se ha demostrado que el interés general por ver a los mejores cracks del mundo, que juegan en el Real Madrid y el Barça, va en incremento, y esto ha repercutido mucho en las arduas pugnas de las distintas corporaciones por hacerse con el control de las licencias para emitir los partidos, tanto de la Champions League como de LaLiga. Después de que 'beIN Sports' haya ganado la carrera en la competición continental, ahora la lucha por hacerse con los derechos del torneo doméstico para el próximo trienio -de 2019 a 2022- está dando mucho que hablar.

Y una sorpresa que podría llegar en este sentido es que 'Facebook' podría ser el que se lleve la licencia para ofrecer los partidos de Liga como contenido premium a través de su plataforma. La popular red social, que está encarando una metamorfosis hacia un sitio centrado en los vídeos, podría dar un golpe sobre la mesa. El principal motivo es la aparente renuncia de 'Movistar', que no parece dispuesta a entrar en una puja con el gigante norteamericano.



Movistar, ante la dura competencia de Facebook y Amazon.

De hecho, la compañía española ya ha advertido mediante su Consejero Delegado que no va a hacer ninguna locura para retener las licencias: “Hay una posibilidad clara de no renovar el contrato. Vamos a ser extremadamente racionales y vamos a actuar con disciplina financiera”, apuntan desde la corporación, donde meditan seriamente dejar de emitir fútbol a partir del próximo año.

Sin embargo, 'Facebook' no está solo en la lucha, donde también se encuentra su compatriota 'Amazon'. La empresa de Jeff Bezos, que ya ofrece contenido en vídeo con suscripciones 'premium', también está muy interesada en conseguir los derechos para emitir los partidos de los dos mejores equipos del mundo. La guerra entre titanes está servida.


Deja tu Comentario