2018-02-23 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina o Vermaelen ¿Quién sustituirá a Piqué?

Valverde tendrá que decidir entre el colombiano y el belga en el partido ante el Girona



Tras el buen resultado cosechado en Stamford Bridge, el Barcelona vuelve a la Liga, donde todavía dispone de siete puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo clasificado. Este sábado el equipo de Valverde recibe al Girona, una de las revelaciones de la temporada y un equipo que ya ganó al Madrid este curso. Por ello, el Txingurri no quiere ni un despiste.

Eso sí, el equipo tendrá que dosificar a algunos jugadores que arrastran molestias y solo la exigencia del duelo ante el Chelsea obligó a alinearlos. Hablamos de Gerard Piqué, que arrastra dolor en la rodilla desde el derbi en Cornellà y no ha podido recuperarse del todo. El partido ante el Girona parece claro para descansar y eso genera el debate de su sustituto.



Vermaelen y la posible alineación ante el Girona

Thomas Vermaelen y Yerry Mina se disputarán ser el recambio de Gerard Piqué este fin de semana y, muy probablemente, indicará quien es el tercer central de Valverde. El gran rendimiento del belga antes de la lesión le aseguraban el puesto, pero es una incógnita cómo podría responder tras recuperarse, ya que todavía no ha debutado desde que obtuvo el alta médica.

Si contamos que Valverde no es de hacer demasiados experimentos, todo apunta a que será Thomas Vermaelen quien salga de la partida. En cualquier caso, parece claro que el once de Valverde ante el Girona estará lleno de rotaciones tras el desgaste de Stamford Bridge. Si se confirma la titularidad del belga, la alineación de Valverde podría quedar de la siguiente manera. Ter Stegen en portería, Semedo, Umtiti, Vermaelen y Digne en defensa. Busquets, Coutinho y Rakitic en el centro del campo. Arriba, todo apunta a que Dembélé saldrá de la partida junto a Messi y, muy posiblemente, Paco Alcácer.


Deja tu Comentario