2018-02-24 22:02 FC Barcelona Por: Aleix García

Coutinho y Dembélé asisten al festival goleador de Suárez y Messi (6-1)

El Barcelona venció al Girona por un contundente 6-1 en el Camp Nou con goles de Suárez (3), Messi (2) y Coutinho.



Con Lionel Messi no se vale. Ese es el mejor resumen posible de lo que fue el FC Barcelona-Girona disputado esta noche en el Camp Nou, que terminó con victoria azulgrana por un contundente 6-1.



Y eso que no comenzó nada bien el partido para el Barcelona. A los tres minutos de su comienzo, Portu aprovechó un error de bulto de Umtiti para poner el 0-1 inicial. El ariete del Girona recibió el esférico en una contra iniciada por un fallo de Sergio Busquets en el pase, mientras que el central francés, que no vio venir al atacante rival, no pudo impedir que el otro equipo catalán se avanzara en el marcador.

Pero lo cierto es que la alegría no le duró mucho al Girona, exactamente únicamente dos minutos. En el 5’, Luis Suárez aprovechó una perfecta asistencia de Lionel Messi para quedarse totalmente solo y batir a Bono. El Barça no bajó los brazos en ningún momento y vio recompensado su esfuerzo en un partido muy atractivo de ver para los aficionados al fútbol, sean del equipo que sean.



Pasada la media hora inicial se vino la goleada del FC Barcelona. En primera instancia Lionel Messi se sacó una jugada increíble de la manga para, cuando no tenía ninguna oportunidad de marcar, marcharse de varios futbolistas y adelantar al cuadro azulgrana en el marcador. Poco tiempo más tarde, nuevamente el argentino se sacó un disparo precioso de la manga para marcar de falta por debajo de la barrera. Finalizando ya el primer tiempo, Luis Suárez puso el 4-1 en el marcador a pase de Coutinho.

Coutinho se sumó a la fiesta goleadora

Tras el descanso, Machín hizo un cambio claramente defensivo: Carles Planas entró por Aday, aunque no se notó en exceso en el devenir del segundo tiempo. Cierto es que ambas escuadras bajaron el pistón viendo el resultado y los próximos enfrentamientos -habrá jornada intersemanal- pero el Barcelona siguió buscando aumentar su cuenta goleadora, algo que terminó logrando.

En el 66’, Philippe Coutinho se sacó de la manga un tremendo disparo desde fuera del área que no pudo detener Bono. El atacante brasileño campó a sus anchas y pudo batir al guardameta rival, que a pesar de haberse estirado no logró llegar al balón. Dembélé, que hizo un gran encuentro, se vio recompensado pocos minutos más tarde con una asistencia a Luis Suárez que terminó completando la goleada.

El Barça sumó tres puntos importantes en un partido divertido, aunque sin demasiada historia. No hay ‘crisis’ que valga.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 6 - GIRONA FC, 1
FC BARCELONA (6): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min. 64), Umtiti, Alba; Sergio (Paulinho, min. 69), Rakitic (S. Roberto, min. 77), Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.
GIRONA FC (1): Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Aday (Planas, min. 46); Pons, Granell, Portu (Douglas Luiz, min. 70), B. García (Aleix, min. 63); y Lozano.
GOLES: 0-1, min. 3, Portu. 1-1, min. 5, Luis Suárez. 2-1, min. 30, Lionel Messi. 3-1, min. 36, Lionel Messi. 4-1, min. 44, Luis Suárez. 5-1, min. 66, Coutinho. 6-1, min. 76, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité de Castilla-La Mancha), amonestó a Juanpe (min. 62) y Jordi Alba (min. 87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Girona FC, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 85.417 espectadores.