2018-02-24 09:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

En Colombia no dan crédito a la última decisión de Valverde

Yerry Mina no entra en la convocatoria contra el Girona cuando apuntaba a la titularidad por Gerard Piqué.



En Colombia siguen de cerca la actualidad del FC Barcelona. El fichaje de Yerry Mina por el cuadro azulgrana generó muchos aficionados culés en el país sudamericano, que no dan crédito a la última decisión de Ernesto Valverde. Buena prueba de ello son las portadas de los principales medios digitales colombianos, que no entienden la decisión del ‘Txingurri’ de dejar fuera de la convocatoria contra el Girona al central cuando apuntaba a la titularidad en el lugar de Piqué.

El medio ‘Depor.com’ se pregunta “¿qué pasó Yerry?” y habla de una “inesperada noticia” que tiene “en ‘shock’” a Colombia. Este mismo medio asegura líneas más abajo que Mina “se postulaba como titular ante el Girona” ya que Piqué no entrenó el jueves. Por su parte, en ‘El Espectador’ también se preguntan “¿por qué Yerry Mina no fue convocado con el Barcelona?”, mientras que en ‘Semana’ apuntan que no estará “ni en el banco (banquillo)”.



Mina no fue un fichaje de Valverde

Lo cierto es que Ernesto Valverde no tiene demasiada confianza en Yerry Mina. El técnico aceptó su fichaje por la salida de Javier Mascherano y no encontrar un futbolista mejor en el mercado, pero quería hacerse con un central veterano que conociera de primera mano el fútbol europeo y no necesitara un proceso de adaptación.

Finalmente, ante la falta de jugadores asequibles que cumplieran dichas pautas, la dirección deportiva del Barça decidió apostar por una opción que tenían cerrada para el próximo verano y que llevaban tiempo siguiendo: Yerry Mina.


Deja tu Comentario