2018-02-24 23:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La pancarta más llamativa: El derbi catalán vuelve al Camp Nou

El Girona congregó en el Camp Nou a más público que el Espanyol y ha conseguido la mejor entrada de la temporada en el recinto blaugrana.



Los medios madrileños han estado muy pendientes de las dos pancartas pidiendo libefrtad, en catalán y en inglés, que se pudieron ver en el Camp Nou en los prolegómenos del Barça-Girona, así como de las miles de fufandas de papel desplegadas por todo el campo con el mismo mensjae.

Sin embargo, hubo otra pancarta gigante que pasó desapercibida. Con un "Vuelve el derbi catalán", se daba la bienvenida en el Camp Nou al Girona y, de paso, se cuestionaba la catalanidad del otro equipo catalán que hasta ahora tenía en exclusiva los derbis locales con el Barcelona. El Camp Nou ha dictado sentencia y ha puesto de manifiesto que se siente más cómodo jugando con el Girona, a quien le unen lazos de amistad y no enemistad bélica.



Por otro lado, el Girona atrajo al Camp Nou mucho más público que el Espanyol, lo que indica que a los aficionados barcelonistas les interesaba mucho más el Barça-Girona que el Barça-Espanyol. Por otra parte, el Girona fue capaz de movilizar hasta el Camp Nou a muchos más aficionados que el Esoanyol (se calcula que alrededor de 5.000). Y la prueba del interés despertado por el Girona en el Camp Nou es que hoy se ha registrado en el Camp Nou la mejor entrada de la temporada en La Liga: 85.417 espectadores. 

Esta nueva rivalidad (de mejor rollo) promete.


Deja tu Comentario