2018-02-24 01:02 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Girona: El derbi catalán se juega en el Camp Nou

Barça y Girona se verán las caras esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) en el denominado como "nuevo derbi catalán".



El nuevo derbi catalán se disputa esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) en el Camp Nou. El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 62 puntos, recibe al Girona, una de las grandes sensaciones de esta temporada, que en estos momentos ocupa la octava plaza -habiendo ascendido esta misma campaña- con 34 puntos. El mejor postpartido de este enfrentamiento lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Después de empatar a cero contra el Getafe, el Barcelona se desquitó de ese mal resultado sumando los tres puntos en Ipurúa frente al Eibar (0-2). Entre semana, el equipo dirigido por Ernesto Valverde empató a uno en Stamford Bridge ante el Chelsea, poniendo de su lado la eliminatoria de Champions League. Con este partido, los azulgranas esperan seguir manteniendo la distancia respecto a sus principales seguidores, y para ello, el ‘Txingurri’ ha convocado a 18 jugadores, dejando fuera a André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer y Yerry Mina.



La lista de convocados del FC Barcelona contra el Girona la forman: Ter Stegen, N.Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, A.Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S.Roberto, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.

El Girona está pasando por un buen momento: en los últimos cinco partidos el cuadro que dirige Pablo Machín suma dos victorias, dos empates y una derrota. El último encuentro se saldó con los tres puntos para el conjunto catalán al vencer al Leganés por un contundente 3-0 en Montilivi. En este enfrentamiento marcó el ariete uruguayo Stuani, su principal referencia ofensiva, que suma 13 tantos esta temporada en competición liguera.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Aunque Chelsea y Girona son dos equipos diferentes y de Ligas diferentes, es cierto que ambos juegan de una forma muy especial (5-3-2). Me llama la atención que muchos equipos se adaptan para jugar contra ellos, lo hicieron Athletic y Las Palmas con Girona porque está consiguiendo sus objetivos y con éxito. Es quizás el equipo revelación porque es un recién ascendido, pero con su entusiasmo e intensidad está muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa”.



Pablo Machín (Girona FC): “Tiras de estadísticas, que muchas veces os gusta, y el Barça a lo largo de una temporada pierde muy pocos partidos y pocos puntos en su campo. Es verdad que últimamente nos podemos comparar con dos equipos y si lo han hecho, nosotros también podemos. Depende mucho de nosotros, de hacer un partido excelente y que el Barça no tenga su ida, esa es la clave para poder puntuar en el Camp Nou”.


Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; Dembélé, Rakitic, Paulinho, Coutinho; Messi y Suárez.
GIRONA FC: Bono; Aday, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Portu, Pons, Granell, B. García; y Stuani.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité de Castilla-La Mancha).
CAMPO: Camp Nou (20:45 horas / Movistar Partidazo).

Deja tu Comentario