2018-02-25 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

A Benzema le queda un penalti en Liga para igualar a Ibrahimovic

En nueve temporadas, Karim Benzema ha disparado menos penaltis que Ibrahimovic durante su única campaña en LaLiga Santander: uno contra dos.



En el partido entre Real Madrid y Alavés, Cristiano Ronaldo cedió un penalti a Karim Benzema. El portugués, que pudo marcar un hat-trick con el brazalete de capitán, decidió dejarle el disparo a su compañero francés, que no pasaba por una buena racha goleadora. Después de este gesto que le honra, los medios de la Caverna quisieron pintar al luso como a María Teresa de Calcuta, pero realmente es todo lo contrario.

Karim Benzema ha disputado 263 partidos con la camiseta del Real Madrid en LaLiga Santander, en los que ha conseguido marcar 126 goles, y solo uno ha sido de penalti, el único que ha disparado. Es decir, que mientras Cristiano Ronaldo ha disparado en 72 ocasiones desde el punto de pena máxima en el campeonato liguero, por un penalti que ha cedido a su compañero ya ha sido santificado.



Ibrahimovic ha chutado un penalti más en Liga que Benzema

En la única temporada que Zlatan Ibrahimovic disputó en LaLiga Santander disparó más penaltis (2) que Karim Benzema en nueve. En la campaña 2009-10, Lionel Messi, que pudo marcar su cuarto gol de la noche contra el Zaragoza, cedió al delantero sueco un disparo de penalti para que pudiera cortar con su sequía goleadora, algo que logró.

Messi se mostró feliz por este hecho: “Le he dejado tirar el penalti porque necesitaba marcar para acabar con su mala racha. Siempre dije que esto es cosa de todos. El equipo luchó mucho y yo tuve la suerte de marcar los goles. Fue un partido muy duro, pero supimos estar a la altura. Ganamos y eso es lo más importante”.


Deja tu Comentario