2018-02-25 20:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho y Dembélé se suman al paseo militar del Barça en La Liga

El Barça arrolla en todas las facetas y Coutinho y Dembélé amenazan con convertir su superioridad en insultante.



El FC Barcelona vive un momento de plena felicidad. El equipo está en donde tenía que estar a estas alturas de la temporada: líder destacado en LaLiga, finalista en la Copa del Rey y con el pase a los cuartos de final de la Champions League muy adelantado. Su estrella, Leo Messi, está mejor que nunca. Y los fichajes, Coutinho y Dembélé, parecen dispuestos a sumarse a la fiesta. Se entiende que el diario Marca haya titulado hoy: "Ojo, que al Barça le empiezan a funcionar Dembélé y, sobre todo, Coutinho". ¡Lo que faltaba!

El Barcelona ha igualado la segunda mejor racha de partidos consecutivos en La Liga sin derrota (31) . El registro estaba en poder del Barça de Guardiola. Y ahora va lanzado a por los 38 partidos que la Real Sociedad fue capaz de disputar sin derrotas en la temporada 1979-80.



Messi en modo estratosférico

Pero hay más. Mucho más. Messi está a solo una asistencia de superar a Michel y convertirse en el máximo asistente de la historia de La Liga, lo que confirma que a Messi no se le puede medir por los goles, sino por la magia que aporta al fútbol, también en forma de asistencias. Messi es el máximo goleador histórico con 371 goles. Está a un pase de ser el máximo asistente histórico, con 148 asistencias. Es también el que ha marcado más goles a más equipos: a 36 equipos. Es el que ha logrado más goles de falta directa: 21. Más goles de local, 214, y como visitante, 157. ¿Alguien da más? Podemos seguir: 1010 goles en 1118 partidos (0,90 goles por partidos en más de mil partidos). Eso es lo que le diferencia de los demás. Lleva 14 años arriba sin bajar del pedestal del rey del fútbol. 

Dos nuevos invitados al festival de fútbol

Pero el barcelonismo, que disfruta con felicidad de la magia de Messi, tiene motivos para sentirse confiado de cara al final de la temporada consciente de que el triplete no es ningún sueño sino el resultado de una lógica aplastante. Ayer se sumaron a la fiesta de Luis Suárez y Messi, Coutinho y Dembélé. Se entiende que eso genere pánico en los medios madridistas como Marca, que si ya lo veían todo negro hasta el momento, ahora todavía más.

Datos que asustan en el partido Barça-Girona: Luis Suárez: 3 goles y 2 asistencias. Leo Messi: 2 goles y 1 asistencia. Philippe Coutinho: 1 gol y 1 asistencia. Ousmane Dembélé: 1 asistencia. Y al Girona, el eqwuipo que ganó al Real Madrid y empató en el Wanda Metropolitano. Mientras unos buscan y rebuscan en la BBC un emisora sin interferencias, la sintonía del Barça suena a música celestial. Y con más postes que nadie, 36. Aunque eso de los postes a algunos sólo les sirve si son del Chelsea contra el Barça. Entonces se utilizan para ensombrecer al Barça. Cuando son a favor, y más que nadie, silencio en la grada.



El Real Madrid, líder de las primeras partes... y Cristiano salta más

Lo que queda es que la Liga la dominan, el BarçaMessi con 22 goles y Luis Suárez con 20, ambos aspirantes a una Bota de Oro que ya han conquistado en repetidas ocasiones. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo trata de maquillar sus vergonzosos números con penaltis y rebotes que le dan en la rodilla y, por supuesto, saltando más mientras el Real Madrid se convierte en el líder de las primeras partes. El que no se consuela es porque no quiere.

 

 


Deja tu Comentario