2018-02-25 16:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Guardiola se sale con la suya y consigue internacionalizar el lazo amarillo

La FA le ha abierto un expediente a Pep Guardiola y sólo ha conseguido que el problema catalán llegue hasta todos los aficionados del City, que se solidarizan con su entrenador.



La sanción que las autoridades del fútbol británico quieren imponer a Pep Guardiola por lucir el lazo amarillo (por los presos catalanes en la cárceles de Madrid), sin proponérselo, ha conseguido el objetivo perseguido por Pep Guardiola: externacionalizar el conflicto catalán.

6.000 lazos amarillos serán repartidos en Wembley

Hoy juega el Manchester City la final de la Copa de la Liga en Wembley frente al Arsenal, y en las redes sociales se ha generado un ruidoso movimiento en torno a Pep Guardiola y sus reivindicaciones en clave de política catalana. La apertura de un expediente contra Pep por lucir el lazo amarillo ha indignado a los aficionados del City, lo que ha generado una corriente de simpatía hacia el tema del procés hasta el punto de que serán repartidos esta tarde 6.000 lazos amarillos entre los aficionados en señal de solidaridad con la opción política que defiende Pep Guardiola.



El objetivo es llenar Wembley de lazos amarillos y comprobar lo que puede pasar si Pep aparece hoy en el mítico terreno londinense con el lazo amarillo en la solapa después de saber que se le ha abierto expediente y que puede ser sancionado por la FA. 

De forma imprevista el fútbol inglés ha tomado partido y viejas glorias y jugadores carismáticos del City, como Rodney Marsh, han mostrado su solidaridad con Pep y con las ideas que defiende.  Es la aportación de Pep Guardiola al proceso indepdentista catalán. Marsh ha dicho que "estaría decepcionado si no viera las gradas de Wembley con aficionados del City luciendo el color amarillo en apoyo al técnico".

La respuesta de los aficionados del City a la FA tras abrir expediente a Pep por el lazo amarillo ha sido repartir entre los aficionados citizen presentes en Wembley más de 6.000 lazos amarillos. El tema les toca muy de refilón, pero ellos quieren poner de manifiesto su solidaridad con Pep Guardiola.



 


Deja tu Comentario