2018-02-25 19:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pep Guardiola gana su primer título con el City luciendo el lazo amarillo

El Manchester City barre al Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa con Guardiola en el banquillo luciendo el lazo amarillo.



Año y medio después de aterrizar en el Manchester City, Pep Guardiola suma ya su primer título como técnico citizen. Esta tarde el Manchester City se ha impuesto al Arsenal en Wembley en la final de la Copa de la Liga inglesa por un contundente 3-0.

6.000 lazos amarillos en la grada

En los prolegómenos del partido se han repartido 6.000 lazos amarillos como desagravio al expediente que le ha abierto a Pep Guardiola la Federación Inglesa, precisamente por lucir el lazo en los partidos y ruedas de prensa. Pep no se ha amilanado y ha lucido el lazo amarillo, que hace referencia a los políticos catalanes encarcelados en Madrid, a pesar de la amenaza de sanción que pesa sobre él. El lazo amarillo está siendo utilizado de manera simbólica para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en la cárcel desde hace cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, que entraron en prisión el 2 de noviembre con cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.



Pep ha conseguido su primer título en Inglaterra a la espera de que caiga la Premier League, en donde le lleva 13 puntos de ventaja al Manchester United de Jose Mourinho con un partido menos jugado. La final ha sido un paseo militar para el Manchester City, que ha anotado el 1-0 en el minuto 19 por medio del Kun Agüero. El 2-0 ha sido obra de Kompany en el minuto 58. Y el 3-0 lo ha firmado el español David Silva en el minuto 65. El City ha dominado de principio a fin a un Arsenal inofensivo que no ha encontrado soluciones para contrarrestar el juego combinativo de posesión del balón al que nos tiene acostumbrados Pep Guardiola en todos sus equipos.

 

 



 


Deja tu Comentario