2018-02-26 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Piqué le sale un pluriempleo en el mundo del tenis

El central del Barcelona sigue con su carrera en el mundo de los negocios y ahora se centra en la Copa Davis



La carrera de Gerard Piqué en el fútbol se le queda corta y su próximo objetivo es la Copa Davis. De hecho, la cosa hoy ha dado un paso de gigante: La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un plan para reformar la Copa Davis que llevará a cabo el grupo inversor Kosmos, del que Gerard Piqué es el fundador.

Y cuidado por que la cosa va en serio: dicho plan es a 25 años y con una inversión de 3 billones de dólares (unos 2.438 millones de euros). Ahí es nada. Y es que Piqué es muchas cosas pero, sobre todo, es ambicioso. Por si el éxito en el fútbol era poco, su ambición en el ámbito de los negocios no tiene límites. Y lo cierto es que la cosa le va bastante bien.



Así será la nueva Copa Davis de Piqué

Su último gran golpe tiene que ver con el tenis y con un proyecto de lo más ambicioso. La Junta Directiva de la ITF ha aprobado por unanimidad la propuesta de Kosmos de crear una gran final anual de la Copa Davis en una sede única. Este torneo será una Copa del Mundo de tenis que disputen 18 países durante una semana en el mes de noviembre y la empresa del jugador barcelonista será la encargada de desarrollar el proyecto. El nuevo formato comenzaría en noviembre de 2019.

Según lo proyectado, la final de la Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis. Las finales tendrán un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada eliminatoria consistirá en dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que se hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otros dos países.


Deja tu Comentario