2018-02-26 14:02 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Así manipula y miente TVE con el lazo amarillo de Pep Guardiola

Inaceptable error de Juan Carlos Rivero sobre el lazo amarillo de Pep Guardiola durante la transmisión del Manchester City-Arsenal.



No es posible engañar más a la audiencia ni manipular más la información que como ha hecho TVE a través de Juan Carlos Rivero en su narración de la final de la Copa de la Liga inglesa para Teledeporte.

Sabido es que Pep Guardiola luce en sus apariciones públicas un lazo amarillo en la solapa. Sabido es que la FA le ha abierto un expediente por este motivo y sabido es que ayer se repartieron en los aledaños de Wembley 6.000 lazos amarillos entre los asistentes. Y sabido es que el lazo amarillo es el símbolo utilizado por los independentistas catalanes -también por Guardiola- para reclamar la libertad de los políticos prisioneros en las cárceles madrileñas.



"Símbolo de una campaña contra el cáncer de próstata"

Lo sabe todo el mundo menos, al parecer, Juan Carlos Rivero y la cadena pública de todos los españoles, que debe vivir en otro planeta y no parece haberse preparado el partido de forma suficiente. ¿O quizá se lo ha preparado demasiado? Lo cierto es que ayer soltó lo siguiente al término del partido que enfrentó al Manchester City con el Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa y que terminó con victoria del City por 3-0, el primer título de Pep en el fútbol inglés.

Esto es lo que se pudo oír por el canal público de Teledeporte: "Lo que tiene en la solapa (Guardiola) es el símbolo de una campaña contra el cáncer de próstata. Lo lleva Guardiola y también debería llevarlo Arsene Wenger, pero al francés no se lo hemos visto". 

Tomadura de pelo

Si el error de bulto fue producto de la ignorancia, mal. De un narrador de una televisión pública que pagamos entre todos debe esperarse profesionalidad. Y si se trata de una broma, el gusto es tan barriobajero como chabacano. Cuesta creer que una televisión pública pueda caer en este error, y cuesta todavía más creer que el error haya sido intencionado simplemente para molestar o ningunear al independentismo catalán, que también paga esa televisión con sus impuestos.



Dice que el lazo lo debería llevar Arsene Wenger, pero "al francés lo se lo hemos visto". ¿Se puede tomar el pelo a la audiencia de una manera más zafia? Si se trataba de informar sobre los símbolos que lucía Pep, todos. Y si no, mejor ahorrarse el comentario, a no ser que lo que pretendiera fuera herir.


Deja tu Comentario