2018-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Coutinho está lejos de Messi, pero a la altura de Cristiano

El brasileño ha empatado con Cristiano Ronaldo a goles marcados desde fuera del área



Alcanzar a Messi en algún aspecto del fútbol se antoja tarea imposible, pero meterse en el grupo de los mejores, aunque complicado, sí es factible. Y es lo que ha hecho precisamente Philippe Coutinho. El reciente jugador del Barça tiene lejos a Messi, pero este fin de semana, con su increíble gol al Girona ha igualado la marca de Cristiano Ronaldo a tantos marcados desde fuera del área en las grandes ligas europeas.

El del brasileño suponía el número 19 en los últimos cinco años, los mismos que lleva el portugués, aunque ambos se encuentran muy lejos de los marcados por D10S, que sella su marca en 29 goles.



Además, en lo que se refiere al brasileño, Coutinho ha hecho 18 de esos 19 tantos en la Premier, convirtiéndose en el único futbolista en haberlo conseguido en los últimos cinco años en la competición británica.

Por tanto, con ese precioso gol ante el Girona, el culé se pone a la altura de Cristiano Ronaldo, incluso habiéndose halagado su potente disparo y haberlo convertido en una de sus principales armas de juego. Pues bien, ni con esa gran arma consigue acercarse a Messi, que le saca 10 goles desde lejos.

El golazo de Coutinho

El FC Barcelona hizo un partidazo contra el Girona del que salió vencedor por un contundente 6-1. Luis Suárez, con un hat-trick, y Lionel Messi, por partida doble, fueron los encargados de marcar en una fiesta goleadora a la que también se sumó el brasileño Philippe Coutinho, sacándose un derechazo con efecto desde fuera del área que no pudo detener Bono.



Coutinho anotó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona en el Camp Nou y en LaLiga Santander, aunque ya mojó por primera vez como culé en Mestalla, en las semifinales de Copa del Rey contra el Valencia. Tras el partido contra el conjunto catalán, el brasileño se mostró contento por la victoria: “Era un partido importante y teníamos que ganar para seguir sumando. Merecimos ganar y salgo muy contento por eso”, aseguró.

El FC Barcelona vive un momento de plena felicidad. El equipo está en donde tenía que estar a estas alturas de la temporada: líder destacado en LaLiga, finalista en la Copa del Rey y con el pase a los cuartos de final de la Champions League muy adelantado. Su estrella, Leo Messi, está mejor que nunca. Y los fichajes, Coutinho y Dembélé, parecen dispuestos a sumarse a la fiesta. Se entiende que el diario Marca haya titulado hoy: "Ojo, que al Barça le empiezan a funcionar Dembélé y, sobre todo, Coutinho". ¡Lo que faltaba!

El Barcelona ha igualado la segunda mejor racha de partidos consecutivos en La Liga sin derrota (31) . El registro estaba en poder del Barça de Guardiola. Y ahora va lanzado a por los 38 partidos que la Real Sociedad fue capaz de disputar sin derrotas en la temporada 1979-80.


Deja tu Comentario