2018-02-26 13:02 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Cristiano: "A los 16 años comprendí que podría ganar el Balón de Oro"

"Nunca soñé con ganar cinco balones de oro, pero sigo teniendo confianza y fuerza para pelear por más",



Cristiano Ronaldo se ha prestado a un interesante coloquio en un ha sido la estrella invitada en un vídeo del canal brasileño de 'Youtube' 'Desimpedidos',  en el que ha mantenido una charla distendida con el youtuber Fred repasando la actualidad futbolística y sus planes de futuro. A continuación os ofrecemos un extracto de la conversación.

-El recuerdo sobre la final del Mundial de Clubes ante Gremio 

"Una final siempre está al 50 %, pero al final sentí la diferencia entre los dos equipos porque en Europa se juega el mejor fútbol del mundo. No podemos ser hipócritas y decir que el mejor fútbol está en países como China, México o Brasil... Está en Europa, donde están los mejores del mundo. Aquí la competitividad es buena porque juegas ante grandes equipos, los mejores del mundo. En Brasil la calidad técnica es 'top', los brasileños son muy buenos. Pero no están acostumbrados a enfrentarse a equipos como el Barcelona o el Madrid. Así que sabíamos que si jugábamos a nuestro nivel ante Gremio acabaríamos ganando".  

-El origen del sueño por el Balón de Oro


"Ganar uno es muy complicado, pero una vez que estuve en el Sporting, que fiché por el Manchester y empecé a jugar contra los mejores del mundo... Con 16, 17, 18 años me empecé a ver capaz de conseguirlo". 

-Más Balones de Oro


"Nunca soñé con ganar cinco Balones de Oro, aunque si tuviera que acabar mi carrera ahora lo haría muy feliz. Y si pudiera ganar un Balón de Oro más, o dos o tres... estaría encantado de la vida. Aunque ya he ganado cinco. Todavía tengo confianza y fuerza para pelear por el premio. Todo dependerá de los títulos que conquistemos este año". 

-Sueños incumplidos


"Creo que nome quedan, diría que ya los he cumplido todos". 

-Portugal en el Mundial


"No, no somos favoritos. Debemos ser honestos porque hay equipos con más nombre que nosotros, como Brasil, Alemania, España o Argentina. Pero en el fútbol todo es posible e intentaremos pasar la fase de grupos, paso a paso. Primero intentaremos clasificarnos y luego ya veremos"

-En Brasil le apodan 'gran robot' 


"Sí, y a mi hijo pequeño robot (ríe). No tengo problema, me parece bien porque un gran robot tiene movilidad". 
 




Deja tu Comentario