2018-02-26 16:02 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano Ronaldo le va a dar una lección magistral a Messi en Cornellà

Messi no supo marcar ni en el encuentro copero ante el Espanyol ni tampoco en LaLiga



El FC Barcelona cayó en Copa del Rey ante el Espanyol, mientras que tan solo pudo sacar un empate in extremis en LaLiga del estadio perico. En los dos encuentros Messi se quedó a 0, e incluso falló un penalti. No pudo anotar ni un solo tanto, algo que contrarresta con la eficaz estadística que tiene Cristiano Ronaldo en este campo, que es uno de sus talismanes.

De hecho, el portugués ha marcado un repóker como futbolista blanco y lo consiguió, curiosamente, en Cornellà. También fue el estadio donde se estrenó como goleador blanco lejos del Bernabéu en la temporada de su llegada, allá por 2009.



Por todo ello se espera que Cristiano Ronaldo pueda darle una lección de cómo marcar goles en uno de los estadios y ante un equipo que, históricamente, peor se le da a Messi y a su Barça. Eso sí, con Cristiano las malas dinámicas no existen. Es un futbolista total que no entiende de mala suerte, sino de trabajo, por lo que casi seguro que seguirá con su buena racha que le ha hecho colocarse ya con 14 goles en la competición después de un inicio dubitativo.

Cristiano tiene mejores números que Messi

Leo Messi le arrebató hace dos años al legendario delantero vasco Telmo Zarraonaindía el honor de ser el máximo goleador histórico de La Liga española. Zarra se quedó en 251 goles, una cifra que ya ha sido superado por el argentino del Barcelona y también por Cristiano Ronaldo.

Messi lleva anotados 370 goles en toda su participación en La Liga española. Pero Cristiano Ronaldo sumó ayer su gol 300 en el campeonato español, con la salvedad de que mientras el portugués ha sumado los 300 goles en 285 partidos, Messi necesitó de 41partidos más para alcanzar esa cifra, un dato que se refleja en el promedio goleador de ambos, netamente favorable al crack portugués. Messi anota 0, 90 goles por partido (370 en 407) mientras que Cristiano Ronaldo suma 1, 04 goles en cada partido de La Liga que juega (300 en 285 partidos), lo que confirma al portugués como más eficaz de cara a puerta que el argentino.



Messi anotó su gol 300 en La Liga en su partido número 326. Es decir, que necesitó jugar más partidos que Cristiano Ronaldo, 41 más, para llegar a esa cifra. No hay que olvidar que el argentino ha disputado más ligas españolas que Cristiano Ronaldo. Debutó en la temporada 2005-05, mientras que el crack portugués no llegó al Real Madrid hasta la temporada 2009-10. Y de eso vive Leo Messi para tratar de discutir su hegemonía goleadora, de los cinco años de ventaja que le lleva.


Deja tu Comentario