2018-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Peligra la presencia de Messi y Luis Suárez en Las Palmas

Las dos estrellas del equipo son duda para Valverde de cara al encuentro que el equipo jugará en Gran Canaria



Ernesto Valverde tiene serias dudas con Luis Suárez y con Leo Messi de cara al partido liguero que hay entre semana y que el Barça jugará el próximo jueves ante Las Palmas en Gran Canaria.

El técnico se plantea dar descanso a los dos futbolistas de cara al próximo fin de semana, donde el equipo recibirá la visita del Atlético de Madrid en lo que supondrá el enfrentamiento que decidirá si hay Liga o si finamente ya está acabada. En caso de ganar el Barça, sacaría 10 puntos al equipo de Simeone, ventaja que resultaría difícil de recuperar. Pero por el contrario, si ganaran los madrileños, podrían acortar la ventaja a 4 puntos después de la gran victoria rojiblanca en el Sánchez Pizjuán.



Las dudas del entrenador residen en que Messi lleva una importante carga de encuentros en sus piernas y debería descansar. El largo viaje hasta las Islas y la disputa de los 90 minutos podría hacer que las piernas del argentino siguieran cargándose y podría tener problemas en partidos futuros.

Por su parte, Luis Suárez está a una tarjeta de la amonestación, y en caso de verla en Gran Canaria se perdería el partido ante el Atlético, por lo que Valverde debe decidir qué hacer con los dos jugadores.

Suárez, a por la Bota de Oro

Leo Messi tiene ya en su poder 4 Botas de Oro que le acreditan como el mejor goleador europeo en una temporada. Luis Suárez ha logrado el galardón dos veces. Los dos delanteros del FC Barcelona optan con serias posibilidades a alzarse una vez más con la Bota de Oro después del hat trick de Luis Suárez y el doblete de Messi ante el Girona.



El doblete de Messi ante el Girona le sitúa a solo dos tantos de la cabeza de la Bota de Oro, en posesión de Harry Kane, con 24 goles y 48 puntosdespués de marcar el gol de la victoria del Tottenham ante el  Crystal Palace. Un gol por delante de Edison Cavani (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool). Messi está empatado, con 22 goles, con Immobile (Lazio) y, tras Agüero (Manchester City) y Jonás (Benfica), con 21 goles, aparece Luis Suárez, que empezó la temporada de forma irregular y que ahora vuelve a contar en la lucha por un galardón que ya ha ganado en dos ocasiones. Suárez ha anotado más de la mitad de sus goles (13) en los dos últimos meses de 2018. Incluso ha marcado dos goles más que Messi en lo que llevamos de año.

Así está la clasificación del Balón de Oro

1. Cavani (PSG) 24 goles 48 puntos

2. Kane (Tottenham) 23 / 46

3. Salah (Liverpool) 23 / 46

4. Messi (FC Barcelona) 22 / 44

5. Inmobile (Lazio) 22 44

6. Agüero (City) 21 42

7. Jonas (Benfica) 27 40.5

8. Suárez (FC Barcelona) 20 40

9. Neymar (PSG) 20 40

10 Lewandoski (Bayern) 20 40


Deja tu Comentario