2018-02-27 11:02 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Espanyol-Real Madrid: De visita al campo talismán

El Real Madrid no sabe lo que es perder en Cornellà desde su inauguración, en donde Cristiano Ronaldo, que no jugará, ha sumado siete goles en sus dos últimas visitas.



El Espanyol recibe al Real Madrid en la jornada 26 de La Liga a nueve puntos del descenso y muy lejos de Europa en un escenario, Cornellà, que se le da muy bien al Real Madrid. El partido se juega a las ocho de la tarde (BeiN La Liga) y será dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez.

Cornellà ya es el "Pequeño Bernabéu"

El Real Madrid visita Cornellà, un campo talismán en donde cuenta sus apariciones por victorias. Desde que se estrenó en 2009, el Real Madrid no sabe lo que es la derrota ni el empate. Nueve victorias en total en nueve visitas (ocho en Liga y una en Copa del Rey), por lo que a Cornellà ya se le empieza a conocer como el "Pequeño Bernabéu". De hecho el Real Madrid no pierde en feudo españolista desde 2007, cuando los periquitos todavía jugaban en Montjuic. El equipo blanco perdió por 2-1, con goles de Riera y de Tamudo y con Ernesto Valverde en el banquillo blanquiazul. Desde que Cornellà existe, además de ganar todos los partidos allí disputados, el Real Madrid ha anotado 22 goles y ha encajado sólo 2. La diferencia es abismal. 



Cristiano Ronaldo no jugará en su campo favorito

También es un escenario especialmente propicio para Cristiano Ronaldo, no en vano le ha marcado nada menos que 15 goles. Y siete de ellos en las dos últimas visitas. Anotó un triplete en el 1-4 de hace dos años y un póker de goles en el 0-6 en el último partido disputado en el coliseo blanquiazul. Todo apunta a una nueva exhibición del portugués, ya que parece atravesar un momento dulce de cara al gol. Llega doce goles en lo que va de año, con diez dianas en las últimas seis jornadas, lo que ha contagiado al hambre goleadora de todo el equipo, que ha marcado 32 goles en los últimos siete partidos.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no tendrá esta vez la oportunidad de ampliar sus registros goleadores. Zidane le ha dejado fuera de la convocatoria pensando en el partido de París. Estos son los convocados por Zidane:

Porteros: Navas, Casilla y Luca.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Theo y Achraf.
Centrocampistas: Óscar, M. Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.



No es extraño que el Real Madrid juegue en el campo del Espanyol como en casa dado que  es el estadio en donde se reunen habitualmente más seguidores del equipo blanco lejos del Bernabéu aprovechando la gran colonia madridista que existe en Cataluña, en donde el Real Madrid es el segundo equipo con más seguidores, superando incluso al Espanyol.

Un partido especial para Marco Asensio

La buena noticia para Zinedine Zidane es que en Cornellà podrá recuperar a Sergio Ramos, ausente en el último partido por sanción. Y también podrá recurrir a Marco Asensio, que no pudo medirse al Alavés afectado por los dolores de la extracción de una muela del juicio. Para Asensio, posiblemente el jugador más en forma del fútbol español en este momento, se trata de un partido muy especial porque jugó cedido en el Espanyol, en donde cumplió una etapa muy importnte de su progresión como futbolista. Vallejos, Kroos, Modric y Marcelo siguen fuera del equipo, todos ellos recuperándose de sus lesiones con la vista puesta en el decisivo partido de Champions League el 6 de marzo ante el PSG en el que Zidane espera poder contar con alguno de ellos.

Descanso para Gareth Bale

La idea inicial de Zidane es colocar a Marco Asensio como tercer punta, junto a Bale y BenzemaTambién volverá al equipo Isco, que completará el centro del campo madridista junto a Lucas Vázquez y Kovacic. A última hora se ha quedado en Madrid Casemiro por unas molestiuas intestinales.

Las rotaciones no incluirán a Keylor Navas, que defenderá la portería madridista en Cornellà cubriendo a la defensa formada por Dani Carvajal, que podría ver la tarjeta amarilla, lo que le permitiría descansar en el próximo partido del Bernabéu ante el Getafe. A su lado, Sergio Ramos y Nacho Fernández (también tiene intención Zidane de dar descanso a Varane, muy sobrecargado de partidos), con Theo Hernández en la izquierda cubriendo la ausencia de Marcelo.

El Espanyol no gana desde el 8 de enero

El Espanyol recibe al Real Madrid en plena crisis de resultados, dado que no conoce la victoria desde el 8 de enero. Pero no debe confiarse el Real Madrid. El equipo blanquiazul ya venció en este escenario al Atlético de Madrid y al Barcelona (en Copa del Rey), ante el que empató recientemente en La Liga gracias al providencial gol de Piqué en los últimos minutos de partido.

El jugador franquicia del Espanyol, el líder del equipo y el más peligroso para el Real Madrid es Gerard Moreno. Será el hombre al que deberán vigilar estrechamente los zagueros blancos. Moreno ya ha anotado 10 goles en La Liga y 3 más en la Copa del Rey. También se encontrarán los hombres de Zidane con un viejo conocido, el portero Diego López, que se encuentra en un excelente momento de forma, como demostró parándole un penalti al Deportivo en la última jornada.

El objetivo del Real Madrid es sumar una nueva victoria a las cinco consecutivas que ha acumulado en sus últimos partidos. Con la Liga muy lejana en el horizonte y ya con la seguridad de que no peligra una de las plazas que dan acceso a la Champions League, Zidane y sus hombres se tomarán el encuentro como un entrenamiento, en el que hay que ganar, y como banco de pruebas para acabar de engrasar los mecanismos que permitan al equipo realizar un partido redondo en París el día seis de marzo. 

Alineaciones


Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Lucas Vázquez Kovacic, Isco, Marco Asensio; Bale y Benzema.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).
Campo: RCDE Stadium (20:00 horas / Bein La Liga)

 

Espanyol, 0 - Real Madrid, 16


Deja tu Comentario