2018-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Y decían que Guardiola sólo ganaba por Messi: Todos sus títulos

Pep Guardiola acumula un impresionante palmarés en su etapa como entrenador



FC Barcelona, Bayern Munich y ahora Manchester City han y están disfrutando, posiblemente, del mejor entrenador de fútbol de nuestra era. Pep Guardiola triunfa allá donde va, y silencia a todos esos detractores que decían que tan solo ganaba por Leo Messi.

Está claro que si tienes a Messi, la posibilidad de éxito es superior, pero el de Santpedor está ofreciendo unas estadísticas, en cuanto a títulos se refiere, inigualables. Con el conseguido este domingo con el Manchester City, Guardiola ya tiene 22 trofeos en su haber en su paso por los tres conjuntos.



El domingo conquistó el primero con el Manchester City, después de no haberlo podido hacer en la temporada pasada y, además, tiene muy encarrilada la Premier League.

De esos 22 títulos que ha levantado el técnico, 14 corresponden a su etapa como entrenador del Barça donde lo ganó todo, un sextete incluido. 

En su paso por el Bayern ganó 7 trofeos, incluyendo las tres Bundesliga que entrenó al equipo bávaro. Y ahora, ha comenzado su etapa en el City, donde ya ha levantado el primero y seguirá aumentando la lista de campeonatos.



Los títulos en su etapa de entrenador

2009 - Copa del Rey (FC Barcelona)

2009 - La Liga (FC Barcelona)

2009 - Champions League (FC Barcelona)

2009 - Supercopa de España (FC Barcelona)

2009 - Supercopa de Europa (FC Barcelona)

2009 - Mundial de Clubes (FC Barcelona)

2010 - La Liga (FC Barcelona)

2010 - Supercopa de España (FC Barcelona)

2011 - La Liga (FC Barcelona)

2011 - Supercopa de España (FC Barcelona)

2011 - Champions League (FC Barcelona)

2011 - Supercopa de España (FC Barcelona)

2011 - Copa Mundial de Clubes (FC Barcelona)

2012 - Copa del Rey (FC Barcelona)

2013 - Supercopa de Europa (Bayern de Munich)

2013 - Copa Mundial de Clubes (Bayern de Munich)

2014 - Bundesliga (Bayern de Munich)

2014 - Copa de Alemania (Bayern de Munich)

2015 - Bundesliga (Bayern de Munich)

2016 - Bundesliga (Bayern de Munich)

2016 - Copa de Alemania (Bayern de Munich)

2018 - Copa de la Liga Inglesa (Manchester City)

Guaridola cobrará más que CR7

El Manchester City ha ofrecido la renovación a Pep Guardiola hasta el año 2021 con un aumento de su salario de 4 millones de euros. Actualmente, el entrenador catalán tiene un sueldo de 18 millones, por lo que tras esta renovación pasaría a cobrar 22, uno más que Cristiano en el Madrid, quien cobra 21 millones de euros.

Está afrontando su segundo curso como entrenador del equipo y está a las puertas de levantar su primer título esta temporada, ya que ha conseguido llegar a la final de la EFL Cup que se jugará este domingo frente al Arsenal. La firma del contrato nuevo podría efectuarse justo después de ese encuentro si el City acaba llevándose el campeonato.

Así se convertiría en el entrenador mejor pagado del fútbol mundial, superando a muchos jugadores con etiqueta de crack como el propio Cristiano Ronaldo. El luso quedaría alejado de los principales actores del fútbol que más cobran, viéndose superado, incluso, por un miembro de un cuerpo técnico, como es el preparador de Santpedor.


Deja tu Comentario